Así puedes dobles exposiciones con la cámara de tu teléfono móvil
El apartado fotográfico de los smartphones ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, y cada vez son más las funciones que incorporan estos aparatos para permitirnos prescindir de las cámaras profesionales. Si quieres explotar tu iPhone o Android, deberías saber cómo hacer dobles exposiciones con la cámara de tu teléfono móvil. Es un truco que da buenos resultados.
Para quienes no conozcan de qué se trata esta característica, la doble exposición es un efecto que posibilitar superponer dos fotos para lograr una imagen llamativa e impactante.
Si deseas darle un toque especial a tu Instagram o recordar tus vacaciones jugando con esta función, todo lo que necesitas es una aplicación denominada Photoshop Mix.
Está disponible en Play Store y en App Store. Eso sí, en iOS forma parte de Photoshop Express en vez de aparecer como una aplicación independiente de la propia Photoshop.
¿Cómo hacer dobles exposiciones con la cámara de tu teléfono móvil?
Una vez que hayas descargado e instalación Photoshop -en cualquiera de estas versiones- en tu smartphone, tienes que ejecutarla. Debes registrarte. Para eso, puedes usar tu cuenta de Google o Facebook; y al cabo de unos segundos, podrás entrar a tu perfil.
Dentro del mismo, tendrás la posibilidad de crear nuevas imágenes a partir de las fotografías guardadas en la Galería del teléfono. Navega entre estos contenidos y selecciona los que prefieras, o pasa a la cámara para tomar fotografías de tus elementos favoritos.
Si no tienes experiencia con este tipo de servicios, luego de eso debes crear un nuevo proyecto pulsando el círculo azul que se ubica justo en la parte inferior de la pantalla. Indica las fuentes de dónde vas a obtener las fotografías y ajusta los valores de los archivos. Repite estos mismos pasos para la segunda fotografía, presionando en el signo «+» para añadir algún contenido complementario.
Añadidas todas las fotografías, cambia su posición arrastrando las miniaturas hasta estar satisfecho y, para crear el efecto buscado, toca en «Fundir» en la barra de opciones de la parte inferior de la pantalla.
En este menú de doble exposición puedes establecer efectos secundarios como aclarar u oscurecer las imágenes, superponer una u otra, darle luz en un punto determinado, etc.
Finalizado el proceso de edición, sólo debes confirmar la doble exposición y esperar a que la aplicación se encargue de ello. Transcurridos unos segundos, tendrás tu imagen con doble exposición para compartir en las plataformas sociales o almacenarla; completamente gratis y sin instalar pesados programas en tu PC. Todo lo que te hace falta es un iPhone o Android y esta app.
Temas:
- Móviles