Las alternativas al típico árbol de Navidad: es posible y más originales
Ideas para decorar el árbol de Navidad con tus hijos
Ideas para decorar el árbol de Navidad de forma elegante
Cómo hacer un árbol de navidad de papel paso a paso
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
A pesar de que es un símbolo navideño clásico, son muchos los que se preguntan si no hay alternativas al típico árbol de Navidad para decorar sus casas cuando llegan estas últimas semanas del año. Lo cierto es que sí existen otras opciones interesantes, algunas de las cuales vamos a repasar para que las conozcas y adoptes una de ellas.
A pesar de lo práctico y cómodo que suele ser el árbol de Navidad artificial, hay árboles naturales que pueden cumplir perfectamente con las mismas funciones que éste. Lo ideal es que antes analices bien cuáles son tus necesidades y qué requisitos debería tener su sustitución. El abeto Abies excelsa y el abeto azul o Picea Pungens Glauca son dos buenas opciones.
Alternativas originales al árbol de Navidad
Árbol navideño con troncos de abedul
Durante décadas, ésta fue la especie elegida por las familias norteamericanas y de todo el mundo para decorar sus salones. Podemos hacernos con unos troncos de abedul seco para sustituir el árbol artificial, y acompañarlo con elementos rojos y verdes para darle el tradicional aspecto navideño. Son árboles resistentes, que aguantarán hasta el final de la época de fiestas sin problema
Árbol de Navidad con Poinsettias
La planta de Navidad -también denominada planta de Pascua- te permite crear un árbol único que sorprenderá a tus invitados. Solamente debes enrollar lana alrededor de una base de corona de paja y decorarla con cintas y una estrella dorada. Luego, cuidadosamente coloca una pícea con forma de cono en un recipiente y mete en su interior las Poinsettias para destacarlo.
El cotoneaster
Ésta es una planta que relacionamos casi naturalmente con la Navidad por sus hojas verdes y sus frutos de color rojo. Ubicándola tanto dentro como fuera de la casa, deberías ponerla en un contenedor con tonos alusivos y sumarle unos brezos y unos jacintos.
El ficus
Otra especie que durante algún tiempo se posicionó como una buena alternativa para quienes rechazan los árboles artificiales. Además, no hace falta que sea demasiado grande sino tener un poco de imaginación y adornarlo con unas bolas rojas y blancas.
Alternativas al árbol de Navidad… que no son árboles
Más allá de las opciones que acabamos de mostrarte, hay otros modos de decorar tu hogar en estas fechas que salen de lo común.
Una lámina con forma de árbol
Una de las maneras modernas de dejar de depender del árbol de Navidad es pegar una lámina en la pared con su misma forma. Puedes comprar vinilos en las tiendas, de árbol y con algunos mensajes respecto de esta festividad, y darle un toque navideño rápidamente a tu apartamento sin tener que ocupar demasiado espacio. Estas frases pueden servirte de inspiración a diario.
Ramas pegadas en la pared
Aprovecha alguna pared libre para cortar algunas ramitas y crear un árbol pegándolas directamente sobre la pared. Haz un diseño estimativo de cómo van a quedar las ramas y ve pegándolas poco a poco. Así, evitarás tener que poner una base sobre el suelo.
El chalk-tree
Si tienes hijos pequeños, nada mejor que invitarles a decorar contigo la sala de casa. Para hacer un clak-tree busca unas tizas, una pizarra… Hay numerosos modelos de árboles colgados hechos con tizas, casi siempre con mensajes positivos en los que pueden participar los menores de la casa. Y puedes quitar o poner la pizarra cuando lo desees.
En resumen, las anteriores son siete de las alternativas que tenemos a los árboles de Navidad artificiales. Aunque ventajosos en muchos sentidos, pueden ser un poco aburridos y es una buena oportunidad para encargarnos nosotros mismos de la decoración navideña. Ninguna de estas soluciones requiere de gran cantidad de tiempo ni dinero, y por eso nos parecen muy buenas opciones.
Temas:
- Árbol de Navidad