Navidad 2023

Ideas para decorar el árbol de Navidad con tus hijos

Decorar el árbol de Navidad con tus hijos es algo muy especial y esta es la mejor manera de hacerlo

Se puede hacer una decoración sencilla de Navidad y disfrutar con el montaje del árbol de Navidad y tus hijos

Árbol de Navidad hijos
Así se decora el árbol de Navidad con tus niños.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lo mejor de la Navidad es pasarla en familia, y uno de los mejores momentos de estas fechas señaladas sucede en los días previos, momento en el que colocamos el árbol de Navidad. Muchas familias lo hacen de manera conjunta y te traemos la mejor manera de hacerlo junto a tus hijos, con varios detalles que pueden ayudarte en esa tarde en la que el brillo que aportan los adornos y las luces a nuestro árbol salen del armario para pasar a brillar durante varias semanas.

Hay elementos que son imprescindibles a la hora de decorar un árbol de Navidad, como pueden ser las luces, la estrella, las guirnaldas o las cintas que colocamos en uno de los elementos indispensables de nuestras fiestas navideñas, pero lo realmente importante es disfrutar, del árbol, de los regalos y de las fiestas en familia, por lo que pasarlas con nuestros hijos, hermanos, sobrinos o nietos da un color especial a la Navidad.

Adornos y manualidades para decorar el árbol de Navidad con tus hijos

Decorar el árbol de Navidad es una buena tarea para las tardes frías de invierno, pero si lo vamos a hacer con niños, es importante que generemos un atractivo en la actividad, que en este caso puede venir dado por la creación de nuestros propios adornos. Algunas de las mejores ideas son las siguientes:

  • Haz tus colgantes de fieltro: podemos hacer algunos colgantes sencillos de fieltro, si nuestros niños ya tienen cierta edad para colaborar en la actividad. Para ello, ecesitamos fieltro de colores y una aguja o pistola de pegamento. Hacemos las formas que más nos gusten, estrellas, círculos o renos, cortamos y rellenamos de guata.
  • Guirnaldas de frutos secos para disfrutar del aire libre. Podemos ir a recoger objetos como frutos secos u otros elementos que encontremos en el campo o en la cocina, y reconvertirlos en adornos, unas nueces o avellanas pegadas con una pistola de pegamento serán la base de unas guirnaldas preciosas. Importante añadir algún detalle colorido para aportar intensidad a la decoración de nuestro árbol de Navidad.
  • Las pinzas de tender la ropa se convertirán en estrellas. Podemos usar unas pinzas de tener la ropa convencional, las pintaremos de color dorado o plateado, podemos ponerle purpurina si queremos que brillen aún más. Le daremos forma a nuestras estrellas con un poco de pegamento.

 

Ideas para decorar el árbol de Navidad con tus hijos

Otros pasos para decorar el árbol de Navidad con niños

  • Colocar las luces: los niños nos pueden ayudar a desenredar las luces y colóquenlas en el árbol. Supervisa para garantizar una distribución uniforme y que todo quede bien ordenado en el árbol de Navidad.
  • Decorar con los adornos hechos a mano: hemos hablado de la fabricación de adornos caseros con los niños y es importante colocarlos en lugares destacados. Los niños se sentirán orgullosos de mostrar sus creaciones.
  • Colocar la estrella o el ángel: es la parte más especial y puedes invitar a tus hijos a colocar la estrella o el ángel en la parte superior del árbol. Esto puede ser un momento especial y significativo. Importante ayudarles, porque puede que no lleguen.
  • Tomar fotos: que no se nos olvide. Con el paso del tiempo esta tradición se perderá y es importante inmortalizar el proceso tomando fotos. Esto no solo crea recuerdos duraderos, sino que también permite ver cómo cambia la decoración del árbol a lo largo de los años.

Lo último en Bebés

Últimas noticias