Manualidades

Cómo utilizar la técnica de estampación hapa zome

hapa zome
Trucos para utilizar la técnica de estampación hapa zome
Comentar

La técnica de estampación hapa zome te permitirá crear unas piezas de tela únicas con estampados naturales 100% ecológicos. Toma nota de cómo se realiza y ponte manos a la obra.

La técnica de estampación hapa zome es una de las que nos permite crear piezas de tela floral de lo más originales. Si te gusta el tipo de estampado más natural te enamorarás por completo de esta técnica. Este tipo de proceso es 100% ecológico, usamos fibras vegetales para conseguir elaborar esas piezas que decorarán nuestra casa o se convertirán en partes de nuestro armario. Hapa zome es mucho más que una manera de estampar telas, es casi que una filosofía que tiene como principal punto en común convertir en una pieza única una parte de la naturaleza que nos rodea. Toma nota de lo que necesitas para aprender a realizar un hapa zome en tu casa.

Materiales:

  • Flores y hojas frescas
  • Cinta de carrocero ancha
  • Tejidos naturales
  • Una maza
  • Una madera cuadrada
  • Papel de cocina

Pasos para utilizar la técnica de estampación del hapa zome

  1. Este tipo de técnica es de lo más intuitivo, la parte más importante y complicada es escoger el tipo de elemento que vamos a utilizar, en este caso las flores o las hojas, cuanto más frescas sean, mejor será el resultado final.
  2. Crearemos una pequeña composición floral o vegetal que nos guste. Podemos ponerle las dos cosas o utilizar solo uno de estos elementos naturales. Colocaremos nuestra obra de arte sobre el tejido, en este caso, mejor utilizar un tejido natural como el lino, algodón o cáñamo.
  3. Intercalamos un papel de cocina entre la tela y la tabla de madera, de esta manera evitaremos que se manche y podamos seguir con total comodidad el resto del proyecto.Cómo utilizar la técnica de estampación hapa zome
  4. Cubriremos los elementos vegetales con cinta de carrocero. Si no tenemos este tipo de cinta a mano lo podemos hacer con un trapo convencional, su función es fijar las piezas a la tela y evitar que se muevan.
  5. Ahora viene la parte divertida de este proyecto vamos a darle martillazos con la maza. Deberemos presionar lo máximo posible para que la hoja quede fijada en la tela. Es una buena técnica para eliminar el estrés.
  6. Retiramos los elementos de sujeción y veremos como se ha quedado fijada la hoja o la flor a la tela. Habremos obtenido uno de esos estampados naturales que combinan con todo y son de lo más original y único posible.

Toma nota de cada uno de estos elementos y empieza a crear ese estampado natural capaz de enamorarte. Dales una nueva vida a bolsos, camisetas o todo tipo de telas, el resultado es realmente sorprendente.

Temas

Últimas noticias