Lotería de Navidad 2018

Lotería de Navidad 2018: Curiosidades sobre el Sorteo Extraordinario de Navidad

Lotería de Navidad streaming

El próximo 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2018, un sorteo siempre lleno de ilusión pero que además está repleto de datos que son realmente curiosos.

¿Sabías desde cuándo se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad? ¿Y porqué al primer premio se le llama el «Gordo»? o ¿qué números son los más afortunados y cuáles los más «gafes»?.

Muchas son las curiosidades de la Lotería de Navidad que nos podemos encontrar aunque quizás la más sorprendente de todas sea que su celebración se lleva a cabo desde hace más de 200 años. En concreto fue en 1812 cuando se celebró el primero de los Sorteos de Navidad y desde entonces jamás se ha cancelado, solo durante la Guerra Civil hubo una excepción pero no porque dejara de celebrarse sino porque se llevaron a cabo dos sorteos, uno en cada bando del conflicto.

Por otro lado, la Lotería de Navidad ha cambiado de escenario hasta en tres ocasiones. Primero se celebró en el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, pasando luego al Palacio de Congresos de Madrid y de ahí al Teatro Real donde se celebra actualmente.

Otra de las curiosidades en torno al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, está en el hecho de que el suelo del escenario en el que se celebra suele cubrirse con una moqueta para evitar que las bolas acaben rodando en caso de caerse.

En 2002 el Sorteo de Navidad cantó por primera vez sus premios en euros. Como dato curioso decir que duró diez minutos menos que en años anteriores ya que los niños de San Ildefonso tardaban menos cantando «euros» que «millones de pesetas».

En cuanto al «Gordo», recibe ese nombre debido a un personaje que se creó en el Siglo XVIII precisamente para promocionar la lotería. Un personaje que recibía el nombre de «El fanático por la lotería» o «El enano afortunado», pero que tenía un aspecto gordinflón, que acabó por hacer que el primer premio de la Lotería de Navidad se acabara conociendo como «Gordo», que además ha caído hasta en 32 ocasiones en 5, mientras que solo ha acabado en 1 en ocho ocasiones.

Además, en toda la historia del sorteo sólo se han repetido dos números: el 15.640, que salió en los años 1956 y 1978, y el 20.297, en 1903 y 2006, mientras que tan solo se ha producido dos veces el curioso hecho de que hayan salido premiados números correlativos dos veces, el 13.093 y 13.094 y el 53.452 y 53.453. Por otra parte, las tres últimas cifras del Gordo han sido iguales en cuatro ocasiones: 25.444, 25.888, 35.999 y 55.666.

Por último dar un dato curioso que tiene que ver con las supersticiones en torno a la Lotería de Navidad ya que las administraciones que entregan el «Gordo», suelen verse desbordadas de ventas al año siguiente ya que se tiene la creencia de que van a tener más suerte que las demás.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias