Limpieza

Cómo lavarse los ojos con manzanilla

lavarse los ojos con manzanilla
Lavarse los ojos con manzanilla es un buen remedio si están hinchados

La manzanilla no solo es una infusión con muchos beneficios para determinadas dolencias, también es un remedio natural fantástico para muchas afecciones y rutinas. ¿Quieres saber cómo lavarse los ojos con manzanilla? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Lavar los ojos con manzanilla es uno de los mejores remedios para tratarlos si  los tienes hinchados, aunque no es una opción recomendable en el caso de que los tengas irritados. Puedes igualmente lavarlos con manzanilla sin necesidad de tener un problema en ellos.

Pasos para lavar los ojos con manzanilla

  1. La forma más adecuada para aplicar manzanilla en los ojos es mediante compresas, aunque en algunos casos puedes hacerlo también directamente con la bolsita.
  2. Prepara una infusión de manzanilla, con una bolsa será suficiente. Una vez que esté caliente, apártala del fuego y deja que se enfríe.
  3. Una vez que tenga una temperatura adecuada, tibia, que no esté ya caliente, moja en ella un algodón, una gasa o un paño.
  4. Coloca sobre tus párpados el algodón o lo que hayas elegido y deja que actúe durante 15-20 minutos.
  5. Relájate en posición tumbada, así aprovechas para descansar un ratito que seguro que te viene bien. Además, descansará tu vista, que en este caso es también muy importante.
  6. Pasado ese tiempo, aclara tus ojos con agua fría y seca con suavidad, sin frotar, con golpecitos.
  7. Si tienes conjuntivitis es mejor que consultes con tu médico primero, ya que la compresa podría contener alguna parte de la manzanilla que traspasara la bolsa y eso sería perjudicial para tus ojos. En estos casos es mejor lavar tus ojos con una gasa humedecida en suero fisiológico, pero consulta siempre con tu oftalmólogo.
  8. Ten en cuenta que debes utilizar la manzanilla para lavar los ojos solo de forma ocasional, por norma general siempre es mejor utilizar suero o algún otro producto recomendado por especialistas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias