Remedios

Cómo usar el diente de león para el acné

diente de león para el acné
El diente de león es muy eficaz para tratar el acné, entre otros

El diente de león es una planta que se utiliza mucho como remedio natural ya que tiene propiedades muy interesantes para la salud, especialmente para el acné, la diabetes o piedras en el riñón, entre otros. ¿Quieres saber cómo usar el diente de león para el acné? Sigue leyendo y toma nota de algunos remedios naturales muy eficaces.

Conocida científicamente como Taraxacum officinale, esta hierba es de hoja perenne y nace de forma silvestre en diferentes zonas de América, Europa y Asia. Su principales propiedades son laxantes, diuréticas y hepáticas, entre otras.

Remedios naturales para usar el diente de león para el acné

  1. Infusión: para preparar esta infusión necesitarás únicamente una cucharada de flores de diente de león y un vaso de agua mineral. Pon a calentar un cazo con el agua y añade las flores cuando esté a punto de ebullición. Deja hervir 3 minutos, aparta del fuego y tapa para que repose 5 minutos. Cuela la infusión para retirar los restos de las flores y, cuando se haya enfriado, aplica en el rostro limpio y con discos de algodón en movimientos circulares. Aclara con agua fría pasadas un par de horas, cuando se haya secado. Puedes recurrir a este remedio diariamente si quieres.
  2.  Manzanilla: mezcla en un recipiente una taza de infusión de diente de león, medio vaso de infusión de manzanilla y dos cucharadas de arcilla verde. Limpia bien tu rostro y después aplica la mascarilla y deja que actúe 30 minutos. Aclara con agua tibia.
  3. Aloe vera: otra mascarilla muy eficaz la consigues mezclando una taza de infusión de diente de león con una de aloe vera. Aplica teniendo el rostro limpio y deja que actúe durante 30 minutos. Aclara con agua fría.

Estos tres remedios son muy eficaces para usar el diente de león para el acné, te darán muy buenos resultados, especialmente si los aplicas con frecuencia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias