Cristal

Cómo lijar vidrio de manera correcta

lijar vidrio
Lijar vidrio te ayudará a reparar rayones

Todos los cristales son propensos a sufrir arañazos, ya sea en el hogar, en el coche, en la oficina… Solucionarlo es fácil si sabes pulirlo para que vuelva a quedar como nuevo y no se noten las marcas. ¿Quieres saber cómo lijar vidrio de manera correcta? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para realizar un trabajo eficaz.

Para lijar o pulir vidrio hay dos métodos que son muy efectivos y con los que puedes conseguir excelentes resultados. Por un lado, utilizando una herramienta tipo Dremel, y por el otro hacerlo a mano con una lija. No importa que sea una ventana o un reloj, cualquier tamaño puede arreglarse fácilmente.

Pasos para lijar vidrio de manera correcta

  1. Lijar vidrio a mano: en el caso de que hayas optado por hacerlo a mano, utiliza una lija al agua de grano medio. Únela a un taco de madera y pásala por la superficie que necesitas lijar. Cuando termines, repite el proceso pero en este caso con una lija de grano fino.
  2. Lijar con taladro: si prefieres utilizar un Dremel o mini taladro para el trabajo de lijar vidrio, lo primero que tienes que hacer es asegurar el cristal a la mesa. No solo con las manos, coloca los utensilios necesarios para que se quede bien fijado. Utiliza un cilindro de esmeril para lograr un mejor acabado.
  3. En cualquiera de los dos casos puedes aplicar pasta de pulir después del lijado para que los resultados se vean más finos y de mayor calidad.
  4. Pulir relojes: cuando el trabajo lo quieres realizar en el cristal de un reloj, lo mejor es hacerlo con óxido de cerio y un disco de fieltro.
  5. Sea cual sea el método utilizado, después de lijar debes limpiar el vidrio con un paño adecuado para eliminar cualquier resto y dejarlo impecable.

Como ves, puedes lijar vidrio fácilmente y conseguir los mejores resultados para que vuelva a lucir radiante.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias