Cómo cambiar la cuerda de la persiana
¿Has ido a bajar o a subir tu persiana y se ha roto la cuerda? Con ello seguramente la persiana ya no se podrá volver a subir de modo que es importante que lo repares cuanto antes. Te explicamos a continuación, de manera fácil, cómo cambiar la cuerda de la persiana.
Esta guía de pasos te servirá también para prevenir, en caso de que las cuerda de tu persiana del balcón o de alguna ventana esté a punto de romperse. Piensa que si acaba por romperse del todo, la persiana caerá y esta sufre el riesgo de acaba rota también. Veamos cómo proceder.
Materiales y herramientas
- Cuerda o cinta para persiana nueva
- Destornillador
- Escalera
- Tijeras
Pasos para cambiar la cuerda de la persiana:
- Lo primero que debemos hacer es intentar subir la persiana al máximo y para mayor seguridad, deberías amarrarla con unos topes conocidos como sargentas.
- Coge un destornillador y abres la tapa o caja de la persiana y verás como la persiana está enrollada, en el recogedor, pero además en el extremo, aparece el comienzo de la cuerda atada con un nudo. Quita el nudo de la cinta para poder cambiarla.El siguiente paso será introducir la cinta nueva, para ello debes sacar la cinta vieja primero y luego dar unas cuantas vueltas con la nueva al tambor para poder comenzar su colocación.
- La nueva cuerda o cinta para la persiana debe ser pasada entonces por la ranura que verás que tiene la tapa y luego colocamos de nuevo la tapa en su sitio.
- Procura que la cuerda o correa no se te escape mientras haces todo esto. Es tan fácil como hacer un nudo con ella o si tienes ayuda, que alguien la vaya sujetando mientras estás colocando la tapa de vuelta.
- Una vez hemos acabado con la tapa, nos bajamos de la escalera sacamos las sargentas colocadas y dejamos que la persiana baje por completo.
- A continuación soltamos el recogedor inferior para poder sacarlo por completo.
- Acabamos de sacar la cuerda o correa que esté rota. Para ello tendremos que coger bien el dispositivo de enrollamiento para que el resorte que tiene en su interior quede tensionado.
- Con la ayuda de unas tijeras hacemos un pequeño agujero en la cuerda nueva.
- En este siguiente paso, tenemos que introducir la cuerda nueva en el gancho y dejamos que el resorte la recoja de modo que nos quede completamente encajada.
- Una vez hayamos hecho esto podemos colocar de vuelta la tapa o dispositivo y le colocamos sus tirafondos.
- El último de los pasos será, evidentemente comprobar que la persiana funciona. Tienes que subirla y bajarla y ¡listo! ya has cambiado la cuerda de la persiana con tus propias manos.
Temas:
- Bricolaje
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios