Trabajo

Cómo llevar una bandeja de camarero

llevar una bandeja de camarero
Todos los pasos para saber llevar una bandeja de camarero

¿No te quedas a veces sorprendido con el modo en que los camareros son capaces de llevar bandejas llenas sin que nada se les caiga? Llevar una bandeja de camarero no es complicado aunque sí que requiere de cierta experiencia, y sobre todo aplicar una técnica que ahora os descubrimos.

Si estás pensando en trabajar como camarero, o deseas poder organizar una gran cena o fiesta en casa y sorprender a todos llevando tu la bandeja con las bebidas y los platos, nada cómo seguir la guía de pasos que ahora te explicamos.

Pasos para llevar una bandeja de camarero:

llevar una bandeja de camarero

  1. Primero debes tener como no, una bandeja de camarero, la cuál tendrás que sostener en tu mano izquierda, ligeramente hacia la derecha. La colocas cerca del cuerpo, pero no demasiado apretada. Siempre que sostengas una bandeja en tu mano, presta especial atención cuando te cruces a otras personas, intenta no chocar con nadie y evite hacer movimientos bruscos.
  2. Cuando tengas que llevar una bandeja por un tiempo prolongado, debes mantener la bandeja en la parte superior, justo arriba del hombro. Siempre teniendo en cuenta que los movimientos deben ser sueltos. Simplemente practica mucho y con el tiempo todo será más fácil.
  3. Cuando no estés en presencia de otras personas, intenta descansar el brazo izquierdo. Inserta la mano derecha cerrada en un puño debajo de la bandeja. Cuando sirvas, has de mantener la bandeja siempre muy recta, sin inclinarla hacia adelante y ligeramente alejada de tu cuerpo; de esta manera, evitarás que todo se caiga. Mantén la bandeja detrás de la persona a la que sirves para ofrecer la bebida o comida, de una manera elegante y refinada. Ten cuidado al pasar, especialmente al servir, no te inclines demasiado para evitar dejar caer la bandeja.
  4. Si te formas para ser camarero, es importante que sepas que siempre debes llevar y servir a tu derecha y con tu mano derecha. Durante el servicio, mueva la mano debajo de la bandeja mientras para sujetar mejor. Asegúrate de que tu mano se mueva en el área del centro de gravedad con los dedos: de esta manera tratarás de resolver el problema del centro de gravedad que hace que la bandeja se incline hacia un lado o hacia otro.
  5. En el caso donde la bandeja es de gran tamaño con muchas cosas encima, tienes que procurar mantener la bandeja con ambas manos colocadas a los lados de la bandeja, manteniendo siempre la bandeja recta y sin hacer que se incline.
  6. En cambio, cuando te encuentras llevando una pequeña bandeja con una mano, en el otro brazo de una manera elegante, coloca una servilleta de tela alrededor de tu brazo. La misma regla se aplica si llevas platos a la mesa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias