Ofimática

Cómo abrir un archivo XML en Excel

abrir un archivo XML en Excel
Pasos para abrir un archivo XML en Excel de diferentes maneras

El formato XML es un documento que tiene datos organizados de manera jerárquica, muy útil sin duda para almacenar todo tipo de datos. ¿Quieres saber cómo abrir un archivo XML en Excel? Sigue leyendo y descubre cómo puedes hacerlo fácilmente.

La edición de los archivos XML no es muy sencilla, puede incluso resultar muy complicada si no estás familiarizado con ese lenguaje. Por ese motivo, Excel resulta el software perfecto para trabajar con ese formato, ya que te permitirá realizar el trabajo de forma sencilla, rápida y ágil.

Pasos para abrir un archivo XML en Excel:

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir Excel y darle a «Archivo»>»Abrir». Selecciona entonces el archivo XML con el que quieres trabajar y haz clic en «Abrir».
  2. Una vez que has abierto el archivo te aparecerá un cuadro de diálogo para que elijas de qué manera quieres abrir el XML. Excel te ofrece hacerlo de tres maneras diferentes.
  3. Puedes importar el archivo como una tabla XML, la mejor opción si lo que quieres es abrir directamente el archivo con todas las columnas que tiene y su información en cada una de ellas.
  4. También te da la opción de abrirlo como libro de lectura. Si eliges ésta, únicamente podrás abrir un archivo XML en Excel para leerlo, no podrás editarlo ni utilizar funciones avanzadas como el filtro.
  5. La otra de las opciones que te va a dar para abrirlo es utilizar el panel de tareas Código fuente XML. Con esto, Excel realiza la lectura y asignación de todos los campos, y te muestra también un panel para que puedas seleccionar y agregar los campos que necesites.
  6. Una vez que seleccionas la forma de abrir el archivo que más te interesa, ya puedes empezar a trabajar con él, o simplemente leerlo, según la opción que hayas elegido.

¿Sueles tener mucha necesidad de abrir un archivo XML en Excel?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias