Manualidades

Cómo hacer marionetas de dedos

Marionetas de dedos
Todos los pasos para hacer marionetas de dedos

¿Deseas poder hacer manualidades fáciles con los niños en casa? Seguro que te gustaría poder enseñar a tus hijos alguna actividad que sea algo más que estar todo el día frente a la consola o el móvil. Nosotros os proponer a hacer marionetas de dedos, una manualidad fácil y muy divertida que seguro les va a encantar.

En los últimos tiempos parece que se han puesto de moda las marionetas de dedos, pequeñas marionetas creadas a partir de uno o dos dedos, con los que distraer a los niños más pequeños.

Dado que son fáciles de hacer, y de hecho tenemos todo tipo de materiales para su elaboración, como la goma eva, la filetro o una simple cartulina, las marionetas de dedo son además una manualidad sencilla que podemos hacer en casa tal y como te explicamos en estos pasos.

Gracias a las marionetas de dedo podrás crear formas y personajes de todo tipo, para crear historias e historias, caminos divertidos y juegos emocionantes para hacer con toda la familia.

Materiales

  • Fieltro de colores
  • Aguja
  • Hilo
  • Tijeras
  • Silicona
  • Cinta métrica

Pasos para hacer marionetas de dedos:

Marionetas de dedos

  1. Lo primero que debes hacer para poder crear una marioneta de dedos de manera fácil, será medir el dedo de la persona que la vaya a sujetar de modo que quede bien y no se suelte o caiga.
  2. Con esa medida, recorta dos trozos de fieltro que sean del mismo tamaño, y que tenga la forma deseada del animal o figura que quieras representar (por ejemplo un cerdito o un perrito).
  3. Ahora deberás unir ambos trozos, dejando la parte de abajo abierta para que puedas meter el dedo, con la ayuda del hilo de coser y la aguja.
  4. Ahora ya tendrás a punto la base de tu marioneta de dedo, tan solo te quedarán añadir los detalles. Para ello, tienes que coger fieltro de otros colores y recortar pequeños trozos para que sean la boca, los ojos, los dientes o los bigotes, en función del animal o figura que hayas elegido. Si tiene cola también la puedes añadir recortando y pegando un trozo de fieltro del mismo color que el cuerpo.
  5. Todos los detalles que añadas a tu marioneta, los puedes pegar con la ayuda de un poco de silicona caliente.
  6. Cuando se haya aplicado hasta el último detalle, simplemente coloca las marionetas en tus dedos y comienza el espectáculo para los más pequeños divirtiéndote con ellos.

Ya hemos visto que fácil es hacer marionetas de dedos, pero estas mismas las puedes hacer también con cartulina en lugar de fieltro (más fácil) o puedes recortar un trozo de goma eva, hacer un pequeño corte en el medio para el dedo y a partir de aquí crear una marioneta todavía más sencilla.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias