Bodas

Cómo hacer un discurso para una boda

discurso para una boda
Pasos para saber cómo hacer un discurso para boda

Uno de los momentos más emotivos en cualquier boda se produce cuando el padrino, el padre de la novia o alguno de los invitados ofrece un discurso para felicitar a la pareja recién casada.

Si estás invitado a un boda y eres el padrino o un familiar directo de el novio o la novia, puede que te «toque» dar uno de los discursos en el banquete de modo que vamos ayudarte con una guía de pasos de lo más sencilla para hacer el mejor discurso para una boda de todos.

Pasos para hacer un discurso para una boda:

discurso para una boda

Varios son los pasos a seguir para hacer un discurso para una boda que sea correcto, emotivo y perfecto. Son los siguientes:

1. Elige momento correcto

Lo primero que queremos indicar es elegir bien el momento en el que tienes que dar el discurso y lo cierto, es que no tienes muchas opciones. Este es un rito bastante establecido y todas las parejas generalmente se siguen unas a otras. Después de cortar el pastel, llega el brindis y es cuando puedes mostrar tu elocuencia.

El discurso tendrá que surgir del corazón y las entrañas, porque no se trata de utilizar frases académicas, sino de expresar tus sentimientos (¡parece fácil!) Y si realmente te faltan ideas, lee el resto de consejos.

2. Aclara las ideas

Antes que nada, debes intentar condensar en apenas un par de minutos todo lo que quieres decir. No es necesario escribir todo a la perfección. De hecho lo mejor es que hagas los siguiente: Toma un papel y escribe tres o cuatro ideas sobre los novios (recuerda como se conocieron, cómo les has ayudado o te han ayudado y lo que les deseas en su matrimonio. Una vez escritas las ideas, ya las organizarás en el siguiente paso.

3. Organiza el discurso

Una vez que las ideas se recopilan se trata de organizar el discurso . Decide en qué orden debes iniciar el discurso, cuando levantar la copa para brindar por los novios y por último, deja para el final un «Os deseo lo mejor».

Puedes hacer un discurso similar a este que es bastante básico:

Comienza hablando de lo bonito que es el amor y como la pareja que tienes delante lo representa, cómo lo lleva haciendo desde que se conocieron ese día, y de qué modo no solo se quieren ellos sino a todos los que rodean. Por último deseales lo mejor y ¡Listo! ¡Ya podéis brindar todos!.

4. Comprueba la duración

Prueba a leer el discurso en voz alta una vez hayas acabado de escribirlo y sabrás si es o no, demasiado largo. Como hemos dicho con un par o tres de minutos será más que suficiente.

5. Ensaya antes de dar el discurso

Como no, y más si te pone nervioso hablar en público, es necesario que ensayes el discurso frente al espejo. De este modo podrás incluso recitarlo cuando toque salir a decirlo.

No te hará falta papel (aunque debes llevarlo para no olvidarte de nada) y de este modo evitarás ponerte nervioso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias