Retoque fotográfico

Cómo editar Google Fotos en Android

Google Fotos en Android
Pasos para editar Google Fotos en Android de manera eficaz
Comentar

El gigante Google tiene presencia directa en la vida diaria de millones de personas en todo el mundo, ya sea por utilizar su buscador, sus espacios de almacenamiento, sus editores de texto, blogs, mapas, traductor… y, por su puesto, su famosísimo Google Fotos. ¿Quieres saber cómo editar Google Fotos en Android? Sigue leyendo y verás que es muy fácil hacerlo.

Google Fotos es la aplicación que Google tiene para gestionar las fotografías. Si la tienes en tu móvil, se sincronizarán en la nube de forma automática, por lo que después podrás editarlas y descargarlas en el ordenador. Con esta aplicación podrás realizar tareas de edición de fotos, como añadir filtros, recortar imágenes y mucho más.

Pasos para editar Google Fotos en Android:

  1. En el caso de que quieras editar las fotos en tu dispositivo Android, lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Google Fotos. Viene instalada por defecto, así que debe estar entre tus aplicaciones.
  2. Cuando hayas entrado ya en la aplicación Google Fotos en Android, abre la foto que quieres editar. Para poder hacerlo debes seleccionar la foto y darle a “Editar”.
  3. Dentro de la edición tienes varias opciones. Una de ellas es añadir o ajustar un filtro, y para activarlo debes darle a “Filtros de fotos”. Toca cada filtro para aplicarlo y vuelve a tocar para poder ajustarlo. Guarda cuando hayas encontrado el filtro y el ajuste que más te guste.
  4. En el modo de edición una pestaña que te ofrece diferentes opciones, en las que podrás cambiar la iluminación, el color o añadir diversos efectos.
  5. Toca en la opción “Recortar y girar” si lo que quieres es girar o recortar la imagen, para lo cual debes tocar y arrastrar los bordes y seleccionar la zona de recorte. Para poder girarla tienes una flechita que te indica hacia qué sentido se girará.
  6. Si mantienes la foto pulsada mientras la editas, podrás comparar la versión original con la editada.
  7. Cuando termines con la edición, en la parte superior derecha tienes “Guardar”, toca ahí y se guardarán los cambios.
  8. Si has guardado cambios por error, no te preocupes ya que pueden deshacerse. Abre la foto que ya has editado pero quieres anular sus cambios. Toca en “Editar”>”Más”>”Deshacer cambios”.
  9. Hecho eso, la foto volverá al estado original antes de la primera edición.

¿Conoces algún truco para utilizar Google Fotos en Android?

Últimas noticias