Bricolaje

Cómo insonorizar una habitación sin hacer obra

Insonorizar una habitación sin hacer obras nos permitirá ganar en salud. Atrévete a dejar atrás esos molestos ruidos con estos sencillos pasos.

Insonorizar una habitación sin hacer obras
Pasos para insonorizar una habitación sin hacer obras

Insonorizar una habitación sin hacer obras puede ser una forma ideal de poder hacerla más atractiva y revalorizar el precio de la vivienda. Los sonidos son uno de los grandes inconvenientes de algunas habitaciones. Los pisos tienen en la actualidad el problema de tener que hacerse cada vez más pequeños y con materiales menos nobles. Esto provoca que estemos pared con pared con vecinos y familiares que pueden ser especialmente molestos. Las reformas en un piso que no es de nuestra propiedad o con un presupuesto que no está a nuestro alcance pueden ser un problema. Insonorizar una habitación sin hacer obras es algo fácil siguiendo estos pasos.

Materiales para insonorizar una habitación sin hacer obras

  • Metro
  • Cola
  • Cúter
  • Paneles acústicos
  • Adhesivo

Pasos para insonorizar una habitación sin hacer obras

  1. Para esta sencilla reforma vamos a utilizar unos paneles acústicos. Estos elementos son los que determinarán el éxito del proyecto. Empezaremos midiendo la superficie a tratar. Se pueden poner de forma horizontal o vertical dependiendo del modelo y de la parte que queremos mantener a salvo de ruidos.
  2. Con las medidas tomadas vamos a ir en busca de los paneles que necesitamos. Su instalación suele ser de lo más sencilla. Tenemos que seguir las instrucciones de cada fabricante y usar un adhesivo correcto. La cantidad y la forma dependerá de la materia prima que debemos tratar. El parqué o la madera son muy sencillos de cubrir, algunas paredes son más complicadas.
  3. Cortamos los paneles a las medidas que necesitamos. Es casi imposible conseguir unos paneles que encajen a la perfección con la superficie a tratar. Deberemos cortar las piezas que sean necesarias para poder hacerlas encajar mejor en el espacio en que disponemos.
  4. Usaremos una cola especializada para ir colocando los paneles o algunas tiras adhesivas. Dependerá del acabado que queremos darle o del tiempo de que dispongamos en general son muy fáciles de colocar. Cubrimos la zona y vamos encajando las piezas.
  5. Si queremos hacer este paso más sencillo podemos poner un tipo de cortinas sonoras, son especialmente recomendables para acabar con los ruidos de la calle. También podemos colocar una estantería cubriendo la pared o cualquier otro elemento que evite las molestas vibraciones sonoras que son las que provocan el ruido.

Con estos pasos y consejos solo te quedará poner en práctica la mejor manera de insonorizar una habitación sin hacer obras. Líbrate de estos molestos ruidos que impiden que puedas descansar como deberías.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias