Comunicación

Vas a saber mucho más para comunicarte: cómo aprender código morse

¿Quieres aprender código Morse de forma fácil? Te contamos todos los detalles del alfabeto morse para que puedas aprenderlo de forma sencilla.

5 curiosidades sobre el lenguaje que quizá no conocías

Marconi, el Código morse y mucho más

Vas a saber mucho más para comunicarte: cómo aprender código morse
Vas a saber mucho más para comunicarte: cómo aprender código morse

El código Morse fue una de las primeras herramientas de supervivencia masivas y también que muchos conocimos gracias a su introducción al público a través de películas famosas como The Imitation Game, Western Union y Wichita. Siempre que quieras presumir tus habilidades con esta forma de comunicación, deberías saber antes cómo aprender código Morse.

Lo cierto es que efectivamente podemos aprender tal código específico si tenemos un poco de tiempo, paciencia… e Internet. Afortunadamente, gracias a la web vamos a ahorrarnos valiosas horas mientras desentrañamos las claves de este lenguaje.

Pero, ¿qué es exactamente el código Morse?

Es un lenguaje cifrado, una técnica de comunicación que representa las letras del alfabeto y números mediante señales sencillas que se emiten de forma intermitente. Cada letra tiene su equivalente en un código de puntos y guiones que se transmiten a través de sonidos, una vez identificados estos sonidos puedes enviar mensajes o traducirlos.

Pasos para aprender código Morse

  1. Identifica el alfabeto y su representación correspondiente en morse.
  2. Practica primero palabras y luego frases cortas.
  3. Ejercita a diario varias palabras con golpes, el punto es un golpe y el guión equivale a un toque que dura como tres cortos.

Se trata de un lenguaje cifrado, una técnica de comunicación basada en la representación de las letras del alfabeto y los números. Para comunicarse, los interlocutores realizan toques intermitentes. Según la intermitencia y la cantidad de toques completados, tendrá uno u otro significado. A su vez, ya en formato escrito cada letra y número tiene su equivalencia en puntos y guiones.

Hay que destacar también que lleva este nombre en honor a su creador, Samuel Morse, que lo desarrolló en 1844. Desde ese entonces, fue posible enviar mensajes a largas distancias aprovechando el telégrafo y su potencial para la comunicación.

Pasos esenciales para aprenderlo

Lo primero es memorizar completamente el alfabeto y la representación que esos puntos y guiones hacen de cada letra y número. Practicando primero las palabras sueltas, y luego intentando hacer algunas frases, estarás más cerca de poder comunicarte recurriendo a este método. Por suerte, hay portales en Internet como MORSE CW, que te permiten aprender online.

Por último, practica a diario dando pequeños golpes para acostumbrarte a los puntos. Cada golpe es un punto, y cada guión está representado por un toque que dura igual que tres cortos. Todo te parecerá difícil al principio, pero lograrás dominar seguro tal código.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias