Antiguo Egipto

Misterio resuelto: la relación entre Tutankamón y los extraterrestres

Al fin, el misterio de Tutankamón y los extraterrestres ha sido resuelto. Aquí te contamos algunos datos que debes saber.

Curiosidades de Tutankamon

¿Dónde está la tumba de Tutankamon?

La maldición del Faraón

Tumba Faraón
Relación entre Tutankamón y los extraterrestres
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón en el año 1923 resultó ser un suceso tan sorprendente como enigmático. En las búsquedas arqueológicas anteriores nunca se habían obtenido invaluables tesoros, pero las técnicas utilizadas en su fabricación no concordaban con las dataciones. La tumba del gran faraón, sepultada debajo de un asentamiento de viviendas en el Valle de los Reyes, despertó el inmediato interés de Occidente en la egiptología.

Tutankamón y la daga del espacio exterior

Lo que deslumbró a Howard Carter, en 1922, cuando entró a la tumba de Tutankamón, fue la innumerable cantidad de joyas y tesoros que incluía su ajuar funerario.

Las joyas y los amuletos estaban todos engarzados en oro, y las diademas y los exquisitos tocados, bordados con hilos de oro. El propio trono estaba totalmente recubierto de oro por arriba abajo y enteramente adornado con vidrio fayenza, un tipo de mayólica, y joyas incrustadas.

Pero, además de las joyas y el oro, también se descubrió la denominada Daga de Tutankamón, una misteriosa arma blanca creada a partir de una fina lámina de hierro, con empuñadura de oro, cuyas terminaciones demuestran la utilización de técnicas inéditas para la época.

Las técnicas de fundición del hierro no se consiguieron hasta el siglo VI a.C., y Tutankamón gobernó en el siglo XIV a.C., casi unos ocho siglos antes.El egiptólogo británico descubrió la tumba del Rey Tutankamón.

¿La Daga de Tutankamón tiene origen extraterrestre?

Como en tiempos de Tutankamón no se conocían las técnicas para calentar el hierro hasta lograr su fundición, los investigadores y arqueólogos sugirieron que el hierro de la daga no era nativo de la Tierra, sino que tenía un origen extraterrestre.

Durante décadas se mantuvo esta hipótesis, hasta que fue analizada mediante rayos X, los que confirmaron que el metal procede de un meteorito.

A principios del mes de febrero, el Instituto de Tecnología de Chiba, en Japón, analizó la composición química de la daga y puedo concluir que, además de no ser nativa de la Tierra, fue elaborada en una región lejana a Egipto.

Según indica el informe, la distribución del níquel mantiene el patrón de Widmanstatten, que establece que los cristales alargados que aparecen en hierro meteórico, desaparecen al alcanzar los 1000 grados centígrados.

Es decir, los antiguos egipcios calentaron el metal entre 800 y 950 grados centígrados, para que no perdiera sus propiedades.

El equipo investigador ha relacionado la procedencia de la daga con uno de los relatos contenidos en las Cartas de Amarna, unas antiguas tablillas en donde están registradas algunas relaciones diplomáticas entre Egipto y otros estados del norte.

En una de ellas se detalla que un antiguo gobernante del reino de Mitanni, en la actual Siria, le regaló una daga de hierro muy especial a Amenofis III, abuelo de Tutankamón, que gobernó Egipto dos generaciones antes que él.

Lo último en Historia

Últimas noticias