Historia

¿Dónde está la tumba de Tutankamón?

Tutankamón es uno de los faraones más recordados del antiguo Egipto. Te contamos dónde está su tumba.

tumba de Tutankamón
Descubre dónde está la tumba de Tutankamón
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Tutankamón fue un faraón del Antiguo Egipto que reinó entre los años 1.336 a.C y 1.327 a.C. Su reinado fue muy importante ya que devolvió la normalidad en lo relativo a la religión y a la sociedad. Tutankamón murió con apenas 19 años por la malaria.

La tumba de Tutankamón está ubicada en el Valle de los Reyes. Se sitúa a 650 kilómetros al sur de El Cairo, la capital de Egipto.

La tumba de Tutankamón

A pesar de morir en el año 1.327 a.C la tumba donde está enterrado Tutankamón no se descubrió hasta finales del año 1922. Este es considerado uno de los descubrimientos más importantes de la historia.

El por qué este ha pasado a ser uno de los faraones tiene que ver con todos los tesoros que fueron descubiertos en su tumba. Su reinado fue muy corto y no tuvo trascendencia alguna en la historia del Antiguo Egipto.

Es interesante saber que la tumba no fue descubierta por un equipo de arqueólogos, sino por un niño de 10 años fruto de la casualidad. Estaba buscando agua cuando tropezó con el primer escalón de la tumba.

El equipo de Howard Carter tardó más de 10 años en despejar todo lo que había en su interior. Miles de tesoros que permitieron conocer algunos aspectos importantes de cómo era la vida en el Antiguo Egipto: muebles, comida, juegos, armas, vasijas…

Cómo es la tumba de Tutankamón

La tumba de Tuntakamón está dividida en varias salas y estancias. La más importante de todas es la conocida como cámara de Tutankamón, donde se encuentra la momia del faraón. Sus hombros y su cabeza estaban cubiertos por la conocida máscara.

Otra de las áreas más valiosas es la cámara del Tesoro. En ella se encontraron las vísceras del rey momificadas, así como diversos objetos que fueron utilizados en el rito funerario.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias