Historia

Las armas más recordadas el Lejano Oeste

Las armas del Lejano Oeste fueron una de las señas de identidad de la época más salvaje de Estados Unidos

lejano-oeste
El Lejano Oeste norteamericano

El cine ha contribuido mucho para recordar de una forma muy determinada el Lejano Oeste norteamericano. Zonas como Kansas, Nuevo México, Texas, California o Missouri, se convirtieron en el escenario perfecto para convertir estos territorios en leyendas de una época salvaje.

La figura de los sherrif, los vaqueros a caballo, los indios como enemigos del sistema y, sobre todo, el uso de las armas, crearon una cultura propia que hasta día de hoy es una de las señas de identidad del legado americano.

Colt 45

Conocido a menudo como ‘El pacificador’, el Colt 45 fue uno de los revólveres más conocidos del Lejano Oeste. Con capacidad para seis disparos, fue fabricado para el uso del ejército norteamericano pero su velocidad y su facilidad de uso, hizo que se extendiera con facilidad por el Oeste. El conocido Wyatt Earp utilizó a menudo este tipo de arma.

Winchester

El fusil más conocido de la época. Se trata de una evolución del rifle Henry, y fue construido por el empresario Oliver Winchester. Uno de los primeros modelos de esta gama llegaba a disparar hasta 15 cartuchos, pero sus evoluciones llegaron a poder disparar de entre 40 y 45 cartuchos seguidos.

Este arma llegó a ser una de las más utilizadas por los sheriff del Oeste para luchar contra contrabandistas y saqueadores.

Rifle Henry

Junto con el Winchester, el rifle Henry fue el arma de repetición más utilizada en el Lejano Oeste. Sus primeros modelos se convirtieron en un símbolo de los soldados de la Unión durante la famosa Guerra de Secesión, y después llegaría al Oeste para quedarse.

Sus evoluciones llegaron poco a poco hasta convertirse en el Winchester. Causó mucho impacto entre las tropas y los vaqueros de la época.

Revolver Shofiled

Su uso común también se popularizó por su simpleza y capacidad de carga. Fue fabricado por la empresa Smith & Wesson y, aunque era menos utilizado que el Colt 45, pasó a la historia como el revolver que utilizó el mítico General Custer.

Se llegó a fabricar un modelo para suministrar armas para las Fuerzas Armadas de Rusia en 1871, donde se llegaron a exportar hasta 20.000 armas de este tipo.

Derringer

El arma de bolsillo más conocida del Lejano Oeste. Era un arma muy versátil además de ser pequeña por lo que se podía ocultar fácilmente en cualquier lugar. Se trataba de un arma de poco alcance, por lo que se debía disparar casi a quemarropa resultando mortal para la víctima.

Esta pistola era la típica que utilizaban los tahúres del Mississippi, especialistas en el juego de cartas que siempre llevaban un Derringer escondido bajo la manga.

Lo último en Historia

Últimas noticias