Series

‘Veneno’: La serie que Cristina Ortiz (‘La Veneno’) merecía

Cristina Ortiz, 'La Veneno', ya tiene su serie

Veneno
Veneno

Cristina Ortiz, ‘La Veneno’, fue y será siempre una de los grandes descubrimientos de la historia de la televisión. Hace unos cuantos años, después de sacar a la luz su biografía, falleció. Fue un duro golpe no solamente para sus más fieles seguidores, sino para todos aquellos que vieron en ella una luz. El camino y la fuerza para mostrar al mundo su verdadera identidad. No tuvo una vida fácil, pero fue suya en todo momento. Con sus luces, y sus sombras.

Es evidente que ‘La Veneno’ tenía y tiene una gran historia detrás. Tanto es así que Javier Calvo y Javier Ambrossi tomaron la decisión de llevar parte de su vida a la realidad como directores, en colaboración de Atresmedia Studios y Suma Latina. Una serie, que llevaba su nombre, reflejaría su historia tal y como está recogida en sus memorias oficiales: ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, escrita por Valeria Vegas.

Es un hecho que hacemos un viaje, de principio a fin, tanto de la historia de Cristina como la de una joven que desde un primer momento sabía que compartían el mismo sentimiento. Cristina le dio la fuerza para salir adelante y mostrar al mundo lo que sentía. Lo más bonito de todo es que, casualmente, es la autora de ‘¡Digo! Ni puta ni santa’. De esta manera, el círculo queda más que cerrado en todos los aspectos.

Porque sí, ‘La Veneno’ es todo un icono LGTBI, siendo uno de los más importantes de España. Esta ficción sale a la luz el próximo 29 de marzo en exclusiva en ATRESplayer PREMIUM y, siendo honestos, es sencillamente brillante.

Han sabido entrelazar a la perfección dos historias: La del desarrollo de ‘La Veneno’ como estrella de la televisión y, por supuesto, la manera de ayudar a otras personas que han pasado por una situación similar. Los encargados de dar vida a Cristina Ortiz, durante las diferentes fases de su vida, son nada más y nada menos que Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Con lo cual, un casting a la altura de las circunstancias y, sobre todo, admiraban a ‘La Veneno’.

También podemos disfrutar de la interpretación de Lola Rodríguez (que encarna a Valeria Vegas), Lola Dueñas, Goya Toledo, Elvira Mínguez, Ester Expósito, Mariona Terés y, sobre todo, nuestra Paca La Piraña. Esta última, una de las grandes amigas de ‘La Veneno’ sino que ha formado parte de su historia y de su vida. Un guiño a la realidad y más pura verdad de Cristina Ortiz.

Esos ingredientes hacen posible que, a día de hoy, tengamos una serie absolutamente perfecta. Lo hemos podido apreciar en el primer capítulo. Tan solo con él ya nos da muchísimas pistas de lo que está por venir. Una ficción que está llena de magia, de verdad, de sentimiento y, sobre todo, admiración. Ingredientes fundamentales para que las cosas salgan bien. ‘La Veneno’ no merecía menos. Desde luego que ¡ya era hora de que alguien reflejara su historia en una serie de televisión! Recomendadísima.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias