‘Tomorrowland Winter 2020’: El coronavirus obliga a su cancelación
Última hora sobre el coronavirus
El temor al coronavirus sigue provocando grandes problemas en todo el planeta. El último evento en tener que ser cancelado es el festival ‘Tomorrowland Winter’, que ha anunciado a sus seguidores que no se celebrará. Las autoridades francesas han obligado a la organización, que había anunciado hace pocos días que no tenía intención de anular.
Los Alpes franceses iban a ser el escenario en el que miles de ‘clubbers’ bailarían a los dj´s más importantes del mundo. Aunque todo estaba previsto para que del 4 a 21 de marzo se celebrase con normalidad, la organización ha tenido que anunciar su cancelación. La versión invernal del festival más famoso del mundo tendrá que esperar.
«Hoy, con gran pesar, informamos de que el Gobierno francés ha decidido cancelar la edición de este año», anunciaba en sus redes sociales. La decisión se ha tomado por el aumento de los casos de personas contagiadas con el coronavirus Covid-19 en el país vecino.
El Gobierno francés tuvo que tomar la drástica decisión de la cancelación de ‘Tomorrowland Winter’ debido al avance de la enfermedad. 377 enfermos y seis fallecidos han provocado la preocupación entre la población. Incluso el ejecutivo tuvo que tomar medidas como requisar todas las mascarillas para evitar que enfermos y personal sanitario no tuviera acceso a ellas.
In the beginning of February the build-up of Tomorrowland Winter 2020 in Alpe d’Huez started. Today, it is with a heavy heart that we have to inform you that the French Government has decided to cancel this year’s edition (March 14 -21): info & updates: https://t.co/lyjg3dBqMg pic.twitter.com/brE0xRKAX3
— Tomorrowland Winter (@TMLwinter) March 5, 2020
La cancelación de ‘Tomorrowland Winter’ se une a la de otros eventos como el ‘Mobile World Congress’ o el ‘Salón del Automóvil de Ginebra’, dos grandes eventos que tuvieron la misma suerte. Pero no es el único gran festival que se cancela en la últimas horas. ‘Ultra Music Festival’, que se debía celebrar en Miami los próximos días 20, 21, y 22 de marzo, también corre peligro. El próximo viernes se sabrá finalmente su futuro.