Redes sociales

Limpia un pollo por primera vez y resulta un desastre: «TikTok debería estar completamente prohibido»

Acumula miles decenas de miles de visitas en pocas horas

Ver vídeo
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Las redes sociales se han convertido en el lugar en el que millones de jóvenes se expresan de forma libre ante sus seguidores, algo que promoca en muchas ocasiones vídes y experiencias de lo más surrealistas. Es el caso de Óscar Font, un joven de 20 años que se ha enfrentado por primera vez a un pollo que pretendía cocinar y el vídeo que ha compartido en TikTok no tiene desperdicio.

Este reto vital ha sido provocado por un vídeo en el que el youtuber La cocina del pirata explicaba cómo es mejor comprar un pollo entero y no acudir a las estanterías del supermercado a comprar pechugas u otras partes ya embasadas. Con un tutorial, que acumula millones de visualizaciones, explica la manera de conseguir filetes, alitas y caldo de la mejor calidad por apenas unos euros.

@lacocinadelpirata Truco para ahorrar en la pechuga de pollo #cocinadelpirata #pollo #deshuesado #pirata ♬ sonido original – lacocinadelpirata

El creador de este vídeo es Óscar Font, un popular tiktoker que habitualmente sube vídeos a la plataforma cocinando muchos platos por primera vez en su aventura como joven recién independizado. «Cortando un pollo por primera vez en mi vida… me siento orgulloso de ser adulto, pero el mal rato que he pasado pa’ mí se queda», así lo describe para sus seguidores.

El vídeo lo comienza avisando de lo que está por llegar: «Me voy a enfrentar a mi mayor miedo». Es en ese momento cuando aparece un pollo entero en la cocina, del que explica que es «más caro» porque decidió comprarlo de corral por el color que tenía.

«Somos una generación muy preparada académicamente, pero a mí no me hagas cortar un pollo, por favor», asegura a la cámara antes de abrir el envase y comenzar el show. Su propósito era contar el pollo en varias partes para varios platos, algo que ha visto hacer a su madre y como hace «la gente adulta», pero las cosas se tuercen.

El tiktoker Óscar Font en uno de sus vídeos más exitosos en la red
El tiktoker Óscar Font en uno de sus vídeos más exitosos en la red

Pese a que ha «visto el vídeo mil veces» -en el que explican cómo debe hacer-, confiesa que sigue «sin entender como lo hace». Pero ese no es su mayor problema, ya que al no haber tocado nunca un pollo crudo comienzan las arcadas.

Aunque en todo momento parece que el vídeo acabará en tragedía -o con el pollo en l basura-, lo cierto es que los cortes van saliendo. «Lo estoy pasando muy mal y necesito que venga mi madre a ayudarme a cortar el pollo», dice en varios momentos.

@oscaarfontCortando un pollo por primera vez en mi vida… me siento orgulloso de ser adulto, pero el mal rato que he pasado pa’ mí se queda.♬ sonido original – Oscar Font

Finalmente, los espectadores de TikTok pueden ver como su objetivo está cumplido y tiene carcasas para hacer caldo, pechugas y alitas completamente separadas. Aunque dice sentirse muy orgulloso por lo conseguido, todo se vuelve un drama al final porque «ahora me da pena el pollo» y «la peste» que tiene en las manos tras ejercer de pollero durante unos minutos.

Aunque el vídeo es en clave de humor, muchos usuarios que han visto lo ocurrido han criticado la actitud y que todo fuese una exageración. Comentarios como «TikTok debería estar completamente prohibido» o «soy vegetariana y me estaban dando ganas de ir y hacerlo yo» son solo algunos de los que ha provocado a las pocas horas de su publicación.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias