Redes sociales

TikTok: Canciones que triunfan en la aplicación y no sabes su nombre

TikTok: Canciones que triunfan en la aplicación y no sabes su nombre
TikTok: Canciones que triunfan en la aplicación y no sabes su nombre

TikTok se ha convertido en la app de moda durante el confinamiento, especialmente en España. Muchos usuarios encontraron en ella un entretenimiento a los duros días de encierro en casa. Sus bailes y canciones se convirtieron en tendencia, pero hay muchas de ellas que seguro que no conoces su título o el cantante o grupo que hay detrás de ella.

La app china ya se ganó a los más jóvenes mucho antes de que la pandemia del coronavirus nos encerrase en casa, pero han sido millones personas adultas las que han descubierto sus bailes, retos y doblajes en los últimos meses.

Tamara Gorro y Cristina Pedroche, unidas por TikTok
Tamara Gorro y Cristina Pedroche, unidas por TikTok.

Nombres como los de Doja Cat, SAINt JHN, Engelwood o Melanie Martinez es posible que no te suenen de nada, pero han conseguido posicionar sus canciones en lo más alto gracias a que se hicieron populares en TikTok.

SAINt JHN – Roses

SAINt JHN es un desconocido rapero estadounidense que ha conseguido el éxito con su ‘Roses’. La canción no es precisamente nueva, ya que se trata de un remix de su tema se salió en el año 2016. Cuatro años después, gracias a la app está en lo más alto de los tops mundiales de Spotify y de Shazam.

Este tema supera los 56 millones de plays en YouTube después de que tuviera que grabar un vídeo para ella el pasado mes de marzo. Se da la curiosa situación de que el resto de sus canciones apenas consiguen llegar al millón de visualizaciones.

Jawsh685 – Laxed Siren Beat

Detrás de este extraño nombre, que no es más que un nick de un usuario de internet, se esconde un chico completamente anónimo. Has hace pocos meses, su único contacto con la industria musical se reducía a crear algunas canciones que subía a YouTube, lo que no esperaba es que se convirtiese en la banda sonora de millones de vídeos cortos.

Ahora, disfruta del éxito mundial gracias a que Jason Derulo quiso ponerle voz a ese tema y cambiarle el nombre a ‘Savage Love’. Desde el 9 de junio acumula millones de visualizaciones.

Crystal Dolphin – Engelwood

Los comentarios de YouTube de esta canción están plagados de usuarios que celebran el encontrar esta canción completa. «Esta canción existe», dice uno de los muchos que podemos ver. El ya conocido estribillo «Tu turu tuturu» fue subido a finales del año 2017 a YouTube y no cuenta con vídeo oficial.

A pesar de que el canal solo tiene poco más de 28.000 suscriptores, acumula más de 10 millones de reproducciones que seguro le han valido para ganarse una buena cantidad de dinero gracias a la publicidad antes de comenzar el vídeo.

Melanie Martinez – Play Date

La cantante americana de origen puertoriqueño es la primera artista de esta lista que ya contaba con una trayectoria exitosa antes de que TikTok convirtiese una canción suya en viral. Por sorprendente que parezca, ‘Play Date’ todavía no es ni de lejos su canción más popular. Es habitual que la artista supere los 100 millones de reproducciones en la plataforma de vídeos y publica su música con la multinacional Warner Music.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias