Música

Taylor Swift hace historia al vender 1,3 millones de copias de ‘Folklore’ en 24 horas

La diva del country-pop vuelve a hacer historia

Taylor Swift
Taylor Swift

Cualquier persona hubiera pensado que lanzar un álbum indie por sorpresa no iba a tener la misma acogida que un álbum pop con buena promoción. Pero Taylor Swift vive bajo el eslogan “quien ríe último ríe mejor” y ha vuelto a masacrar las listas de ventas con su nuevo trabajo discográfico ‘Folklore’.

Su nuevo disco, que nos llegó en menos de 24 horas tras su anuncio y que retomaba las raíces poco comerciales de la cantante, ha logrado vender casi un millón y medio de copias en menos de 24 horas. La estrella del pop ha triunfado en ventas y reproducciones, superando 80 millones de reproducciones en un solo día en Spotify, convirtiéndose en la primera en lograr tal hito. En Apple Music también ha sido el disco pop más escuchado en un día, con 35.47 millones de reproducciones.

Pero el éxito no es solo comercial, los críticos también están alabando este nuevo proyecto. Taylor Swift ha recibido el mayor número de reseñas positivas en toda su carrera y ‘Folklore’ ya se ha convertido en su álbum más aclamado.

“Antes de este año, probablemente hubiera pensado demasiado en cuándo habría sido el momento perfecto para lanzar este trabajo, pero los tiempos en que vivimos siguen recordándome que nada está garantizado”, decía la cantante justificando el lanzamiento tan espontáneo del álbum.

Mi instinto me dice que si haces algo que amas, deberías mostrárselo al mundo. La mayoría de las cosas que había planeado para este verano no se han producido, pero hay algo que no había planeado y que sí ha ocurrido”, añadía.

‘Folklore’ iba a llegar el mismo día que ‘Donda: With Child’ de Kanye West. Sin embargo, el rapero, conocido enemigo público de la cantante, se echó para atrás, seguramente ante el miedo de ser aplastado en ventas por la diva del country-pop.  Una vez más Taylor Swift se alza con la victoria y vuelve a demostrar su estatus de titán en la industria musical.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias