Música

Taylor Swift decide regrabar antiguas canciones para recuperar los derechos

Taylor Swift ha querido regrabar algunas de sus antiguas canciones

Taylor Swift
Taylor Swift

Hace unas semanas, Taylor Swift recibía una de las noticias que más tiempo llevaba esperando. Pondría fin a una dura batalla legal que le ha quitado el sueño y, lo más importante, que le había quitado el derecho de la mayoría de sus canciones.

Después de pasarlo muy mal debido a que su mayor enemigo Scooter Braun y Scott Borchetta se hicieran con los derechos de sus canciones al comprar su antigua discográfica, Taylor Swift por fin había recuperado la propiedad de sus canciones.

Parecía que la pesadilla por fin se había terminado, pero tras un comunicado que ha emitido la artista en sus redes sociales, sus seguidores han sido testigos de que la pesadilla continúa. Aunque posee la propiedad de las letras, no tiene la propiedad del audio, por lo que avanzó en verano que iba a volver a grabar sus seis primeros discos, algo que ya está en marcha.

Sin embargo, un fondo de inversión ha adquirido los derechos de sus seis primeros discos por más de 250 millones de dólares. Siendo este un nuevo capítulo en sus disputas por recuperar sus canciones.

“Hace unas semanas mi equipo recibió una carta de una compañía de capital privado llamada Shamrock Holdings informándonos de que habían comprado el 100% de mi música, videos y carátulas”, escribió Taylor Swift en un comunicado en su cuenta de Twitter.

Este fondo de inversión compró el paquete a los mismos empresarios que adquirieron en 2019 la discográfica con la que Taylor Swift comenzó su carrera como artista, hasta que en 2018 fichó por Universal Music.

De esta manera, Scotter Braun y Scott Borchetta seguirán recibiendo beneficios económicos por sus canciones, pero en cuanto la artista termine de grabar todas sus canciones artistas y lleguen a las plataformas de streaming, las versiones antiguas podrían dejar de tener reproducciones.

“Espero que comprendan que esta es mi única forma de recuperar el orgullo que una vez tuve al escuchar canciones de mis primeros seis álbumes y también de permitir que mis seguidores escuchen esos álbumes sin sentimientos de culpa por beneficiar a Scooter”, escribió la artista en el comunicado.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias