Celebrities

Susana Abaitua crítica el daño que hacen los filtros de Instagram a los jóvenes

Susana Abaitua se muestra muy crítica con las redes sociales

Susana Abaitua
Susana Abaitua

Se ha convertido en una de las actrices españolas del momento, pero Susana Abaitua mantiene los pies en el suelo. La película ‘Loco por ella’, es uno de los mayores éxitos de Netflix de la temporada, y le ha dado un éxito abrumador, sin embargo, la actriz no quiere olvidar la realidad de su trabajo.

Una realidad que a veces distorsionan redes sociales, como Instagram. La plataforma, además de ser un nuevo medio de comunicación, una forma de expresarse y de conectarse con el mundo, además de con nuestros seres queridos, tiene una parte peligrosa: que muchas veces no muestra la realidad.

La protagonista de ‘Loco por ella’, concedió recientemente una entrevista a ‘Trendencias’, en la que realizó unas declaraciones sobre los filtros y la repercusión que tienen entre los más jóvenes, que fueron muy aplaudidas. Unas declaraciones necesarias, en un momento en el que a veces parece que las vidas que se muestran en las redes sociales están por encima de la vida real.

Durante la entrevista con ‘Trendencias’, Susana Abaitua explicó que es consciente de la importancia que tienen las redes, sin embargo, ella no quiere llegar a ser instagrammer y así lo explica: “No soy un tipo de Instagramer en ese sentido, no cuelgo muchísimas fotos, tengo un perfil que prefiero dar una imagen natural, más yo, sin enseñar mi vida porque soy bastante guardada con lo mío. Pero soy consciente de para que se usa, y yo sé la imagen que quiero vender. Yo sé también que no quiero llegar a ser instagramer porque, por otro lado, para el tipo de películas o el tipo de cosas que quiero hacer también podría perjudicar” señaló durante la entrevista con el citado medio.

Además, la actriz también fue muy crítica con los filtros de esta red social, y el daño que pueden hacer a los jóvenes. Unas palabras de gran importancia que han sido muy aplaudidas.

“Me da miedo cómo afectará a las generaciones más jóvenes. Se están acostumbrando a verse con unas bocas enormes, con unos ojos enormes, con una piel perfecta. (…) Me miedo que se acepte menos la imperfección que es maravillosa. Y al final hay que mirarse en el espejo” expresó a ‘Trendencias’. Y añadió: “La gente ahora, se mira en Instagram, no en el espejo”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias