Celebrities

‘Super Bowl 2020’: Esto es lo que cobraron Shakira y Jennifer López por su actuación

Super Bowl 2020: Esto es lo que cobraron Shakira y Jennifer López por su actuación
Super Bowl 2020: Esto es lo que cobraron Shakira y Jennifer López por su actuación

El mundo enteró recordará durante mucho tiempo el intermedio de la ‘Super Bowl 2020’. Shakira y Jennifer López hicieron temblar el ‘Hard Rock Stadium’ con una actuación que pasará a la historia, en la que estuvieron acompañadas por Bad Bunny y J Balvin. Aunque mucho se ha hablado sobre su actuación, no ha salido a la luz los que han cobrado las estrellas de la música latina.

La final de la NFL es uno de los eventos más seguidos a nivel mundial, aunque fuera de Estados Unidos el partido sea muy poco seguido. La final de este año se vio eclipsada por la actuación de dos nombres espectaculares, pero no han sido las únicas estrellas en actuar durante el descanso de la ‘Super Bowl’.

Super Bowl 2020: Shakira y Jennifer López incendiaron el Hard Rock Stadium

Lo que empezó siendo un tiempo para que bandas de diferentes universidades llenasen ese tiempo para entretener al público, ha pasado a ser uno de los espectáculos musicales más importantes del mundo. Nombres como Michael Jackson, Madonna, Justin Timberlake, Beyonce o Maroon 5 han sido solo algunos de los que han llenado ese tiempo con su música.

Lejos de lo que muchos puedan pensar, esa actuación ante millones de personas no está ni mucho menos bien pagada para los artistas. Según la portavoz de la ‘Super BowlJohanna Hunter explicó en la revista Forbes, los artistas principales no cobran un solo dólar, aunque eso no quiere decir que la actuación haya sido completamente gratis.

Aunque Shakira y Jennifer López no cobren, si lo harán los bailarines y el personal que trabajó en su puesta en escena en el ‘Hard Rock Stadium’. Además de esos sueldos, la organización también cubre los costes de: vuelos, dietas y montaje. En total, el gasto por una actuación de tal magnitud puede llegar hasta los 10 millones de dólares.

¿Por qué lo hacen?

Aunque pueda parecer una mala decisión, artistas de primer línea como los que han participado en otras finales de la ‘Super Bowl’ salen muy beneficiados tras su actuación. El grupo Maroon 5 insistió durante mucho tiempo para actuar, pero tenían un motivo de peso: Sus reproducciones y la venta de entradas se multiplican los siguientes días al evento.

En definitiva, este espectáculo supone una publicidad impagable para los artistas que lo notarán en sus cuentas corrientes durante el resto del año. Una inversión que nadie puede negar que es un éxito para todos ellos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias