Eurovisión 2020

San Marino elige a Senhit como representante para ‘Eurovisión 2020’

Senhit vuelve a representar a San Marino

San Marino
Senhit volverá a respresentar a San Marino

Senit fue representante de San Marino en el festival de ‘Eurovisión’ celebrado en el año 2011, celebrado en la ciudad de Düsseldorf. Ahora, rebautizada con el nombre de Senhit, ha tenido la oportunidad de volver a representar a este país. ¡Lo que lees! Una oportunidad única para volver a verla sobre el escenario, ante millones de personas.

El público elegirá entre el sábado 7 y el domingo 8 de marzo la canción que interpretará en el Ahoy de Róterdam el próximo mes de mayo. Se titulan ‘Freaky!’ y ‘Obsessed’. Se puede votar a través de una plataforma on-line. El propio lunes se desvelarán los resultados, por lo que puede que sea la última canción que se conozca para ‘Eurovisión 2020’.

La dirección artística estará a cargo de Luca Tommassini, reconocido por haber trabajado con Whitney Houston, Michael Jackson, Madonna o, incluso, Kylie Minogue. Lejos de que todo quede ahí, también ha trabajado durante casi 10 temporadas en ‘Factor X’ en Italia y, por supuesto, en las adaptaciones tanto en España como Reino Unido. También en los MTV Europe Music Awards de 2008, ¡y mucho más!

Senhit Zadik Zadik nació en el año 1979 en Bolonia, ciudad italiana, y creció siendo hija de padres eritreos. Formó parte de musicales reconocidos como ‘El Rey León’, ‘Fama’ o ‘Hair’ en países como Suiza, Austria y Alemania. En 2002 decidió regresar a su país natal para alcanzar la fama en la música en Italia lanzando su primer álbum en el año 2006. Tan solo un año después llegó el segundo: ‘Un tesoro é necesariamente nascosto’’.

Llegó un tercer trabajo discográfico en 2009, con el nombre ‘So Hight’. Fue completamente en inglés con sencillos como ‘No More’, ‘Work Hard’, y ‘Party on the Dance Floor’. Senit fue elegida en 2011 para representar a San Marino en ‘Eurovisión’. Fue la segunda cantante en hacerlo después de que el país debutase tres años antes en el certamen. Logró la decimosexta posición con un total de 34 puntos.

Lo que es un hecho es que San Marino regresa con una grandísima apuesta. Sabemos que Senhit será la representante, pero no conocemos aún con certeza qué canción interpretará en Róterdam en la segunda semifinal de ‘Eurovisión 2020’ que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en Países Bajos. Estamos seguros de que dará un golpe en la mesa, ¡estamos convencidos!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias