Eurovisión 2021

Samanta Tina defiende el videoclip de ‘The Moon Is Rising’ tras las críticas

Samanta ha querido ser muy clara al respecto

Samanta Tina
Samanta Tina

Samanta Tina, el pasado mes de marzo, sorprendió muchísimo al presentar ‘The Moon Is Rising’. Esta es la canción con participará, representando a Letonia, en ‘Eurovisión 2021’. La reconocida artista aseguró que esta apuesta guardaba un mensaje “de empoderamiento femenino”. De esta manera, quiso reflejar esa historia en su vídeo musical.

A pesar de haber querido incluir en esta pieza audiovisual a mujeres lesbianas y trans, Samanta Tina ha recibido un gran número de críticas por parte del sector conservador de Letonia. En el programa ‘Slavenības bez filtra’, la cantante desveló que llegó a recibir una demanda policial. ¿Cuál era el motivo? Que su videoclip mostraba “contenido erótico”.

¡Pero no todo queda ahí! Debemos recordar que el cantante Kaspars Pudniks decidió empezar una campaña en su contra. Y todo porque consideraba que ‘The Moon Is Rising’ “no encajaba con los valores y la familia tradicional de Letonia”. La participante en ‘Eurovisión 2021’, a pesar de la dureza de algunos comentarios, quiso quitar hierro al asunto en la entrevista realizada en el mencionado programa.

Es más, Samanta dejó muy claro que ella también tenía la oportunidad de demandar a sus detractores por homófobos. Lejos de que todo quede ahí, aseguró que volvería a incluir a mujeres lesbianas y transexuales en su vídeo musical. Es más, no cambiaría ni un solo ápice del mismo. ¡Y nos encanta!

En esta entrevista, Tina fue muy honesta: “Esta canción está dedicada a las mujeres fuertes e increíbles, ¡a todas nosotras!”. Por si fuera poco, añadió: “Lo que quiero es que no nos escondamos, que no tengamos miedo de nuestras diferencias ni de lo que nos hace únicas”. La artista tiene claro que, con su canción, “quiero invitar a todas las mujeres a ponerse una corona y aceptarse, y a tomar las decisiones sobre su propia vida”.

Para terminar, Samanta Tina fue contundente en este mensaje: “Nos aceptamos y nos amamos a nosotras mismas, y estamos orgullosas de lo que Dios nos ha dado y lo que hemos creado, pero entendemos las diferencias como riqueza, porque yo defiendo la igualdad”. ¡Bien dicho! Es evidente que estamos ante una de las fuertes apuestas de ‘Eurovisión 2021’. Comienza la cuenta atrás para disfrutar de su actuación en la segunda semifinal, que se celebrará el próximo 20 de mayo en el Ahoy de Róterdam.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias