Música

Rosalía realiza un claro homenaje a Britney Spears en el videoclip de ‘Con Altura’

Rosalía lanza 'Con Altura', y estos son los guiños que le hace a Britney.

Rosalía realiza un claro homenaje a Britney Spears en el videoclip de ‘Con Altura’
Rosalía en el videoclip 'Con Altura'

Ya sea inspiración, homenaje o plagio, los artistas suelen crear obras que, inevitablemente, se parecen otras que ya se hicieron anteriormente. El último videoclip de Rosalía y J Balvin, que han sacado una canción en colaboración con El Guincho, ha sido todo un bombazo: ya acumula más de 2 millones de visitas en Youtube, habiendo sido estrenado hace menos de un día. Podéis verlo aquí.

Pues bien, algunos han encontrado ciertos paralelismos entre este videoclip y el de ‘Toxic’, así como entre los estilismos de la imponente Rosalía, que se come la pantalla, y la diva Britney Spears, que ha creado verdaderos himnos para volvernos locos en la discoteca, como bien puede ser ‘Toxic’ o ‘Womanizer’. Pues os dejamos aquí el videoclip de ‘Toxic’ para que, primero, juzguéis vosotros mismos. Desde luego, los dos videoclips son muy icónicos de una época pasada ya, y otra en la que nos encontramos actualmente.

‘Toxic’ y ‘Con Altura’ presentan una situación muy similar: el ritmo se desencadena dentro de un avión. Los dos videoclips comienzan mostrando el avión mientras vuela, y seguidamente hacen zoom a la cabina. En el videoclip de ‘Con Altura’ podemos apreciar que el piloto del avión es El Guincho, que se anima también a cantar sin miedo a que, por descuido… ¡se le vaya una palanca y estrelle el avión sin querer!

Una charla a través de un teléfono que parece bastante anticuado da inicio en ambos videoclips al ritmazo de la canción. La actitud de ambas divas al teléfono es también parecida: sensual, con una mirada provocativa e imponente a partes iguales, aunque la de Britney es más inocente, mucho más inocente, que la de Rosalía.

Aunque, como podéis apreciar, Rosalía agarra el teléfono de una manera mucho más original: parece que no le interesa escuchar lo que le tienen que decir, quiere ser ella la que hable únicamente. Y hay una cosa más que las diferencia: Rosalía se encuentra en el avión como pasajera, y Britney Spears como azafata.

Por otra parte, los estilismos de Rosalía parecen inspirados en los que Britney Spears ha lucido en algunos de sus videoclips y actuaciones. Los pompones icónicos que Britney lleva en ‘Baby One More Time’ los lleva también Rosalía, imitando ambas un estilo muy juvenil, de instituto.

En cuanto al mono de látex que Britney lucía en ‘Oops! I Did It Again’… Rosalía luce también un mono rojo con el que se anima a bailar flamenco, y más tarde uno verde de látex, también muy parecido, aunque con escote.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias