R.E.M: el hit mundial que los integrantes de la banda pensaron que sería un fracaso
The Rolling Stones explican por qué han tardado 18 años en volver con nueva música
The Rolling Stones presentan ‘Hackney Diamonds’, su primer disco en casi dos décadas
Estos son los mejores cantantes de rock de la historia, según la revista Billboard
El 19 de febrero de 1991, R.E.M publicaba el primer single de su séptimo álbum de estudio, Out Of Time, sin saber que se convertiría en uno de los mayores éxitos de su carrera. Bajo el título de Losing My Religion, se trataba de una canción con la que los integrantes de la banda presentaban al mundo su próximo proyecto discográfico, no demasiado confiados en que fuera a funcionar.
De hecho, los integrantes de R.E.M pensaban que esta canción sería un fracaso. Tal y como han revelado ellos mismos, en un principio dudaron del éxito de Losing My Religion, y tampoco les convencía como primer single de su nuevo disco.
Sin embargo, debido a la insistencia de Michael Stipe, el vocalista de la banda, tanto el sello discográfico como sus compañeros del grupo tuvieron que un paso atrás y confiar en la intuición de Michael, dejando que esa canción fuera la primera en vez la luz.
Más de tres décadas después, en una entrevista con Vulture, el bajista de la banda, Mike Mills, ha admitido que todos los miembros del grupo se sorprendieron de que la canción funcionase también. «Se suponía que era un tema de calentamiento para que la radio llegara a Shiny Happy People o al que fuera el siguiente single», recuerda.
«Nadie esperaba que una canción de cinco minutos sin estribillo y con una mandolina como instrumento principal sonara en la radio, y mucho menos que se convirtiera en un número uno mundial. Fue una locura. Cualquiera que diga que lo vio venir te está mintiendo».
Y añade: «Recuerdo el momento más extraño. Una vez estábamos en Paraguay, bien adentrados en la selva. Íbamos a ayudar a firmar más de 500.000 acres a los indígenas Ashe del norte de Paraguay. Todavía teníamos cobertura de la emisora de radio local y sonó Losing My Religion. Fue bastante sorprendente. Ahí supimos que teníamos un éxito mundial», explicó.
Lo último en HappyFM
-
Mónica García hace el ridículo al recordar a ‘OT’ la ley antitabaco que ya cumple desde 2023
-
Rocío Flores vuelve a Telecinco ¿con veto a Terelu Campos?
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Toño planea pedir matrimonio a Enora
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: el matrimonio de José Luis y Victoria, gravemente tocado
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Tasio, sacudido por una muerte inesperada
Últimas noticias
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
-
¿Qué equipos tienen más Champions League?
-
Se va la vaguada y Roberto Brasero avisa de lo que nos espera tras las lluvias: no es normal
-
Quién es María Pérez: de dónde es, quién es su pareja y cuántas medallas tiene la atleta
-
Jorge Rey alerta de lo que llega en las próximas horas y no estamos preparados: «Un importante anticiclón»