R.E.M: el hit mundial que los integrantes de la banda pensaron que sería un fracaso
The Rolling Stones explican por qué han tardado 18 años en volver con nueva música
The Rolling Stones presentan ‘Hackney Diamonds’, su primer disco en casi dos décadas
Estos son los mejores cantantes de rock de la historia, según la revista Billboard

El 19 de febrero de 1991, R.E.M publicaba el primer single de su séptimo álbum de estudio, Out Of Time, sin saber que se convertiría en uno de los mayores éxitos de su carrera. Bajo el título de Losing My Religion, se trataba de una canción con la que los integrantes de la banda presentaban al mundo su próximo proyecto discográfico, no demasiado confiados en que fuera a funcionar.
De hecho, los integrantes de R.E.M pensaban que esta canción sería un fracaso. Tal y como han revelado ellos mismos, en un principio dudaron del éxito de Losing My Religion, y tampoco les convencía como primer single de su nuevo disco.
Sin embargo, debido a la insistencia de Michael Stipe, el vocalista de la banda, tanto el sello discográfico como sus compañeros del grupo tuvieron que un paso atrás y confiar en la intuición de Michael, dejando que esa canción fuera la primera en vez la luz.
Más de tres décadas después, en una entrevista con Vulture, el bajista de la banda, Mike Mills, ha admitido que todos los miembros del grupo se sorprendieron de que la canción funcionase también. «Se suponía que era un tema de calentamiento para que la radio llegara a Shiny Happy People o al que fuera el siguiente single», recuerda.
«Nadie esperaba que una canción de cinco minutos sin estribillo y con una mandolina como instrumento principal sonara en la radio, y mucho menos que se convirtiera en un número uno mundial. Fue una locura. Cualquiera que diga que lo vio venir te está mintiendo».
Y añade: «Recuerdo el momento más extraño. Una vez estábamos en Paraguay, bien adentrados en la selva. Íbamos a ayudar a firmar más de 500.000 acres a los indígenas Ashe del norte de Paraguay. Todavía teníamos cobertura de la emisora de radio local y sonó Losing My Religion. Fue bastante sorprendente. Ahí supimos que teníamos un éxito mundial», explicó.
Lo último en HappyFM
-
Lola Lolita e Isaac Belk confirman la maldición de ‘El Desafío’ con las influencers
-
Victoria Federica se enfrenta a su prueba más peligrosa en ‘El Desafío’: «He tragado mucho humo»
-
Una soltera de ‘First Dates’, sin piedad con su cita: «Lo mínimo que tienes que hacer es asearte bien»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Jana, en peligro tras recibir un disparo
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Luis teme por su futuro profesional
Últimas noticias
-
Seguro que no lo sabías: este es el verdadero origen de los 4 refranes más utilizados en España
-
Parece de lujo pero es de Mercadona: el colorete más viral lo puedes conseguir por 5 euros
-
El invento de Lidl para pintar tu casa rápido y sin esfuerzo: no has visto nada igual
-
Colas en Mercadona por el último plato preparado: típico asturiano y está para chuparse los dedos
-
La sorprendente razón por la que tu perro inclina la cabeza cuando le hablas