R.E.M: el hit mundial que los integrantes de la banda pensaron que sería un fracaso
The Rolling Stones explican por qué han tardado 18 años en volver con nueva música
The Rolling Stones presentan ‘Hackney Diamonds’, su primer disco en casi dos décadas
Estos son los mejores cantantes de rock de la historia, según la revista Billboard
El 19 de febrero de 1991, R.E.M publicaba el primer single de su séptimo álbum de estudio, Out Of Time, sin saber que se convertiría en uno de los mayores éxitos de su carrera. Bajo el título de Losing My Religion, se trataba de una canción con la que los integrantes de la banda presentaban al mundo su próximo proyecto discográfico, no demasiado confiados en que fuera a funcionar.
De hecho, los integrantes de R.E.M pensaban que esta canción sería un fracaso. Tal y como han revelado ellos mismos, en un principio dudaron del éxito de Losing My Religion, y tampoco les convencía como primer single de su nuevo disco.
Sin embargo, debido a la insistencia de Michael Stipe, el vocalista de la banda, tanto el sello discográfico como sus compañeros del grupo tuvieron que un paso atrás y confiar en la intuición de Michael, dejando que esa canción fuera la primera en vez la luz.
Más de tres décadas después, en una entrevista con Vulture, el bajista de la banda, Mike Mills, ha admitido que todos los miembros del grupo se sorprendieron de que la canción funcionase también. «Se suponía que era un tema de calentamiento para que la radio llegara a Shiny Happy People o al que fuera el siguiente single», recuerda.
«Nadie esperaba que una canción de cinco minutos sin estribillo y con una mandolina como instrumento principal sonara en la radio, y mucho menos que se convirtiera en un número uno mundial. Fue una locura. Cualquiera que diga que lo vio venir te está mintiendo».
Y añade: «Recuerdo el momento más extraño. Una vez estábamos en Paraguay, bien adentrados en la selva. Íbamos a ayudar a firmar más de 500.000 acres a los indígenas Ashe del norte de Paraguay. Todavía teníamos cobertura de la emisora de radio local y sonó Losing My Religion. Fue bastante sorprendente. Ahí supimos que teníamos un éxito mundial», explicó.
Lo último en HappyFM
-
Una soltera de ‘First Dates’ sorprende al desvelar la curiosa razón por la que no sale con españoles
-
¿Te gusta ‘La Reina del Flow’? 5 series en las que aparecen sus protagonistas
-
La verdad sobre la vida de Cañita Brava: «No estoy en la indigencia»
-
Yoli de GH (LoveYoli) ya no es como en GH: todos sus retoques estéticos
-
El gran cambio de Raquel Morillas tras ‘Gran Hermano’: «Trabajo en la ONCE»
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra en Irán hoy 4 de abril, en directo | EEUU busca al tripulante del caza abatido
-
La DGT avisa: el ‘método gallego’ con el que todos los conductores se están saltando controles
-
Aitana se confiesa ante Rosalía sobre Sebastián Yatra: «A partir del año puedo llegar a ser infiel»
-
Kiko Rivera explota en reproches contra Irene Rosales: «¡Estás metiendo a tu novio en mi casa!»
-
Feijóo desvela que habló con Abascal tras las elecciones de Castilla y León: «No podemos defraudar a la gente»