Celebrities

Quiénes son Cali y el Dandee: edad, pareja y biografía de los asesores de Luis Fonsi en ‘La Voz’

Los hermanos colombianos han conquistado a España y Latinoamérica con su música

Cali y el Dandee.
Cali y el Dandee.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Puede que sus nombres no sean del todo conocidos por el público, pero sus canciones sí que no pasan desapercibidas para nadie. Cali y el Dandee es una agrupación formada por Alejandro Rengifo (Cali) y Mauricio Rengifo (el Dandee), dos hermanos colombianos que se han ganado el corazón de miles de personas con sus letras.

Cali y el Dandee vuelve a España y en esta ocasión lo hace para formar parte de uno de los talents shows más populares de la televisión. Así pues, los artistas se unen a Luis Fonsi en calidad de asesores de La Voz para ayudar al puertorriqueño a encontrar la voz del momento. En cuanto al resto de coaches, Malú contará con Abraham Mateo, Pablo López con Lola Índigo y, por último, Antonio Orozco tendrá el apoyo de Nathy Peluso. Ahora es el momento de conocer la historia que hay detrás de Cali y el Dandee. ¡Te los presentamos!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cali Y El Dandee (@calidandee)

Su carrera profesional

Alejandro Rengifo y Mauricio Rengifo comenzaron a perseguir su sueño de dedicarse a la música en el 2008. Bajo el nombre de Cali y el Dandee, los artistas se hicieron conocidos en Colombia gracias al tema Volver. Pero, el verdadero salto a la fama les llegó en el 2011, cuando el mundo tuvo la oportunidad de conocer el sencillo Yo Te Esperaré.

Precisamente, fue con este último single con el que consiguieron el certificado de oro en Colombia. Su fama en España era arrolladora por aquellos años, por lo que, junto a David Bisbal, lanzaron la canción oficial de la Eurocopa 2012. No hay dos sin tres se convirtió en la nueva versión de la canción Gol, que ya formaba parte del repertorio de Cali y el Dandee, y el éxito no tardó en llegar.

Hasta la fecha, los hermanos han sacado al mercado tres proyectos discográficos. El último trabajo fue presentado por el dúo bajo el título de Malibú, en el año 2022. Además, han trabajado de la mano de artistas como Andrés Cepeda, Aitana, Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, Luis Fonsi y muchos otros más.

Su lado más personal

Mauricio Rengifo, conocido como Dandee, nació el 15 de octubre de 1989. El artista contrajo matrimonio con Carolina Arango Delgado. El artista ganó un Latin Grammy por ser uno de los productores del tema Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Alejandro Rengifo, conocido artísticamente como Cali, nació 3 de septiembre de 1993. A nivel sentimental, el joven siempre se ha mostrado muy reservado con su vida privada, por lo que se desconoce si se encuentra soltero o en una relación.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias