Celebrities

Quién es Lola Índigo: su edad, su pareja y biografía de la asesora de Pablo López en ‘La Voz’

La artista se ha convertido en una de las mayores referentes musicales del momento

Lola Índigo.
Lola Índigo.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Llegó a la vida del público español en el 2017 y, desde entonces, no ha dejado de brillar con luz propia. Lola Índigo se ha convertido en una de las mayores referentes femeninas del panorama musical, una trayectoria artística con la que ha sumado numerosos hitos a sus espaldas.

Ahora, la madrileña regresa como asesora de La Voz. Una nueva aventura que, en esta edición, ejecutará de la mano de Pablo López. En cuanto al resto de compañeros, Malú contará con Abraham Mateo, Luis Fonsi con Cali y el Dandee y Antonio Orozco, por su parte, con Nathy Peluso. En cuanto a Lola Índigo, si todavía no conoces su historia, no te preocupes. ¡Te la presentamos!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lola Indigo (@lolaindigo)

Su carrera profesional

Nacida el 1 de abril de 1992 en Madrid, Miriam Doblas Muñoz es una cantante y bailarina que ha adquirido un gran reconocimiento entre el público. Sus inicios en el mundo artístico la llevaron a ser bailarina profesional para artistas de renombre como Chris Brown, Miguel Bosé, Sweet California, Enrique Iglesias, Marta Sánchez y The Baseballs.

Asimismo, en el 2010 participó en el talent Fama Revolution. Posteriormente, en el 2017 fue seleccionada para formar parte de la nueva edición de OT (Operación Triunfo). Sin embargo, su andadura no duró demasiado dentro de la academia, pues fue la primera expulsada de la edición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lola Indigo (@lolaindigo)

Tras su paso por el concurso de TVE, la artista se presentó ante el público bajo el pseudónimo de Lola Índigo, en el 2018. Fue entonces cuando lanzó su primer sencillo, Ya no quiero ná, el cual superó los nueve millones de reproducciones en plataformas de streaming como Spotify y se posicionó entre los temas más virales del mundo.

Desde entonces, la carrera de la artista ha crecido a pasos agigantados. Ha lanzado al mercado tres proyectos discográficos, siendo el último El dragón. Asimismo, ha realizado colaboraciones musicales con estrellas de la música como Aitana, Morat, Don Patricio e, incluso, Quevedo. Todo ello sumado a su participación en la séptima edición de Tu cara me suena, donde quedó en cuarta posición.

Su lado más personal

Personalmente, Lola Índigo siempre ha tenido un contacto muy cercano con sus seguidores. La artista siempre ha usado su voz de persona pública para luchar por el amor libre y los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+. Así pues, en redes sociales como Instagram supera los 2.3 millones de seguidores.

Por otro lado, en cuanto al amor se refiere, muchos han sido los romances que han llevado el nombre de la cantante. Nunca se ha llegado a confirmar ni desmentir ninguna relación sentimental, pero es importante destacar que la artista ha sido vinculada con celebridades como Don Patricio, Marc Seguí y Álvaro de Luna.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias