Música

Queen: se cumplen 25 años del disco que cumplió la última voluntad de Freddie Mercury

Queen celebra el 25 aniversario de 'Made in heaven'

Queen
Freddie Mercury

La sombra de Freddie Mercury es tan alargada que ni siquiera su muerte consiguió apartarle del éxito. En aquel momento el artista pasó a convertirse en una leyenda, y el 6 de noviembre de 1995 se hizo realidad su última voluntad.

Ese día se publicó el álbum ‘Made in heaven’, y ahora se conmemora el 25 aniversario de ese disco tan especial. Un disco que contenía las últimas grabaciones del cantante, que ya se encontraba enfermo de Sida cuando las grabó, la enfermedad de la que falleció unos años antes, concretamente en 1991.

‘Made in heaven’ fue un disco que se hizo posible gracias al esfuerzo de Freddie Mercury, que en un gesto totalmente altruista, trabajó sin descanso hasta que finalizó el disco. El artista quiso asegurarse de que Queen tuviera el material suficiente, para poder seguir trabajando a pesar de que el faltase. Y lo consiguió.

Brian May confesó en una entrevista que durante la grabación de ese álbum, Freddie y ellos: “Básicamente vivíamos en el estudio. Nos llamaba y nos decía ‘puedo estar allí por unas horas’. Nuestro plan era seguir hasta que Freddie sintiera que ya era suficiente. Hacer tantas cosas con él como fuera posible”.

“Freddie decía ‘quiero seguir trabajando, como siempre, hasta que caiga. Eso es lo que quiero. Y me gustaría que me ayudaras, y no quiero ninguna discusión al respecto” cuenta May. Por su parte, Roger Taylor coincide en sus recuerdos: “Cuanto más enfermo se sentía, más parecía que necesitaba grabar. Para darse a sí mismo algo que hacer, alguna razón para continuar, venía cuando podía. Así que fue un periodo de trabajo intenso” expresa Roger Taylor en el documental ‘Days of our Lives’.

Y añade “Lo último que él quería era llamar la atención sobre cualquier tipo de debilidad o fragilidad. No quería dar pena”. Por ese motivo, trabajó sin descanso hasta conseguir una vez más, una pieza maestra.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias