Televisión

Por qué termina ‘Sálvame’ antes de tiempo en Telecinco

El programa de Telecinco adelanta su final de manera inesperada

Sálvame
Sálvame

Los espectadores de ‘Sálvame’ verán este martes como su programa favorito termina antes de lo esperado. Acostumbrados como estás desde hace ya bastantes meses a que termine pasadas las nueve de la noche, hoy verán como ‘el tomate’ se despide antes de tiempo. ¿Por qué termina hoy antes el programa?

Los culpables de este movimiento son tres: La actualidad informativa, el fútbol y Antena 3. La razón más evidente es que a las 20:40 minutos de la tarde dará comienzo una edición especial, y más reducida, de Informativos Telecinco.

Kiko Rivera explota en Sálvame 2
Kiko Rivera explota en Sálvame 2

Pedro Piqueras conectará con Washington D. C con motivo de la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos. Pero ese especial, como decimos, tendrá una duración limitada de apenas 20 minutos, ya que a las 21 h será el fútbol el que tome el protagonismo.

‘Sálvame’ verá como un partido de la Copa del rey de fútbol que enfrenta al Real Madrid y el Alcoyano le obligará a terminar antes. Este partido en un principio estaba previsto que se emitiese en Cuatro, canal que acoge habitualmente el torneo del K.O, pero las circunstancias así lo han obligado.

Copa del Rey

El mes de enero está siendo especialmente movido en la televisión. La tensión informativa y los efectos de la gran nevada en Madrid han afectado a todas las cadenas debido a las dificultades para realizar sus programas. A pesar de los problemas, Antena 3 está viviendo un momento dulce en lo que audiencias se refiere.

Gracias al éxito de ‘Pasapalabra’, sus informativos, ‘El Hormiguero’ y las series turcas, la cadena de San Sebastián ha conseguido liderar las audiencia de lo que llevamos del mes de enero. Con un 13.6 % de share, frente a 12.8 %  de la cadena Mediaset, está a punto de conseguir algo que no se vivía desde hace meses.

Mujer

Aunque el común de los espectadores no se fije apenas en las audiencias, los que lo hacen se fijan en el dato diario o comparando solo algunos programas, pero para las empresas de comunicación el dato mensual acumulado es incluso más importante de cara a la facturación publicitaria.

De producirse la victoria de Antena 3 en el mes de enero, llegaría después de 21 meses seguidos de gloria por parte de Telecinco en el que ganaba a su inmediato competidor. Con estos cambios de programación de hoy, incluido el final precipitado de ‘Sálvame’, los de Fuencarral buscan arañar las décimas necesarias para revalidar su victoria mensual.

Programación TV de hoy: 'La última cena' vivirá su especial de Nochebuena en Telecinco

Lo último en HappyFM

Últimas noticias