¿Qué crimen investiga ‘#CASO’ hoy? Un atraco que terminó con una muerte
Un suceso que generó una enorme conmoción
#CASO es el programa dedicado a recrear crímenes en el prime time de los miércoles en laSexta, un género que está viviendo un resurgir en plataformas de streaming y en el mundo de los podcast, donde se ha convertido en uno de los contenidos más consumidos desde hace años. La televisión tradicional también se ha sumado a esta moda con espacios como Código 10, en Cuatro, y todo un clásico como Crims, que se puede ver en TV3. Atresmedia también se ha sumado con un programa en el que expertos en la información criminal como Carlos Quílez, Cruz Morcillo y Bea Osa aportan luz a algunos de los casos más impactantes de nuestra historia contando con gran parte de los investigadores que estuvieron implicados en ellos.
Para el quinto capítulo, el equipo lo ha titulado como BEATO, y se traslada a la ciudad de Santander con un violento atraco a un anciano que termina en un brutal asesinato por dos atracadores que no tienen piedad con él. Después no dudaron en saquear su domicilio hasta encontrar su caja fuerte, obligando a su mujer a abrirla y marcharse pensando en haber conseguido el crimen perfecto, pero una llamada anónima a la Cruz Roja dio más pistas a las autoridades. La Operación Beato, que así se bautizó, se resolvió gracias a la acústica forense, una ciencia que utiliza y estudia el sonido para intentar resolver casos, algo que fue crucial en este brutal crimen que tardó dos años en resolverse. Se cree que a oídos de los atracadores llegó la información de que el ya jubilado había vendido una vivienda, por lo que esperaban encontrar una gran cantidad de dinero en su casa, por eso buscaron su caja fuerte.
Una llamada delató a los delincuentes
Lo que nadie esperaba es que un día después una llamada anónima a la Cruz Roja avisase de lo que había pasado en aquella casa, dando incluso detalles de cómo habían quedado los heridos, aunque el interlocutor no sabía que había un fallecido tras el asalto. Su conciencia le hizo pedir ayuda para que la Policía acudiese a socorrer a los heridos, aunque lo curioso de todo es que lo hizo llamando a la ONG en su centro de llamadas de Madrid, y no de Santander.
Esa llamada fue la perdición para los delincuentes protagonistas del programa de #CASO de esta noche, ya que se convirtió en la gran pista que los agentes necesitaban para comenzar a buscar a los culpables. Gracias a la actuación de la ciencia forense, en concreto a la dedicada al mundo del sonido, fueron detenidos los culpables de la muerte de Ángel, el hombre que fue el atracado.
La condena de este jubilado fue contar en los bares, tiendas y a sus vecinos la venta de esa casa, por lo que los criminales pensaron que encontrarían dinero, pero nada más lejos. Al acudir a la caja fuerte solo encontraron algunas joyas y una pequeña cantidad de dinero en metálico, pero para nada la gran cantidad que se esperaban.
#CASO vuelve esta noche con un nuevo crimen a partir de las 22:30 h. en laSexta.
Temas:
- La Sexta
- Televisión