Música

Fallece por coronavirus el ‘Principe gitano’, conocido por su versión de ‘In the ghetto’

Fallece el Príncipe gitano por culpa del coronavirus
Fallece el Príncipe gitano por culpa del coronavirus

Por el nombre de Enrique Castellón Vargas mucha gente no lo reconocerá, pero si hablamos del ‘Príncipe gitano’, a muchas personas les vendrá el recuerdo de una curiosa canción llamada ‘In the guetto’. Este miércoles fallecía a la edad de 88 años por culpa del coronavirus (Covid-19).

Aunque tuvo una larga carrera en el mundo de la música, la fama le llegó en los años 90 gracias a un programa de TVE en el que, sin mucho acierto, versionó la mítica canción de Elvis Presley. Sin saber inglés, pero con mucho morro, consiguió ganarse el corazón de millones de españoles. Para el recuerdo de la historia de la televisión quedará este momento.

Su familia siempre estuvo ligada al mundo artístico. Era Primo hermano de Sabicas y entre sus hermanos encontramos a nombres como el del guitarrista Juan José Castellón Vargas y el de Dolores Vargas, más conocida como ‘La Terremoto’ (no confundir con la de Alcorcón). Ella se hizo conocida gracias canciones como Achilipú, que ya son historia de la rumba y del flamenco.

Descubridor de grandes estrellas de la canción

Pero su papel no se debe reducir solo a varios momentos frikis que recordamos con cariño de la tele de los 90. El Príncipe gitano pasará a la historia por descubrir a grandes artistas de nuestro país. En su compañía dieron sus primeros pasos Carmen Sevilla y Manolo Escobar.
No nos podemos olvidar de Rocío Jurado, que comenzó su espectacular carrera gracias a la canción ‘Tengo miedo’, que pertenecía al repertorio del ‘Príncipe gitano’. Esta canción supuso su primera gran copla y, como dejaba claro en el siguiente vídeo, tenía un gran cariño la gran cantante.

El que fuera uno de los pioneros del conocido ahora como flamenco pop, un género que triunfa desde hace muchos años en nuestro país con artistas como Andy y Lucas o Demarco Flamenco, entre otros, fallecía a los 92 años en la residencia de mayores en la que vivía desde hace varios años. Descanse en paz.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias