Pablo Motos sorprende al hablar de ‘La isla de las tentaciones’: «¡Qué vida le espera a Montoya!»
El fenómeno de Telecinco se ha colado en Antena 3


El invitado del martes 18 de febrero de El Hormiguero, programa de Pablo Motos, ha sido Leo Harlem, el humorista que sigue triunfando con sus espectáculos llenando teatros por toda España y estrenará el próximo lunes 24 de febrero la nueva temporada de sus Leo Talks. Se trata una parodia de las charlas Ted, en las que habla de numerosos temas que a todos nos preocupan, pero en tono de humor. En su visita hubo tiempo para promocionar sus proyectos, pero también para comentar La isla de las tentaciones y la viral carrera de Montoya, el gran protagonista de la edición que sigue en antena en Telecinco, cadena rival.
El vallisoletano ha querido presumir de un nuevo reconocimiento que ha recibido recientemente, en concreto a principios del año 2025, cuando se convirtió en cofrade de honor de la Cofradía Amigos de los nabos, una curiosa asociación asturiana que celebra esta hortaliza. La ceremonia tuvo lugar en la localidad de Morcín, donde Harlem tuvo que acudir y besar un nabo, la tradición que debía cumplir parar entrar en la cofradía, un momento que ha dado para muchas risas.
Para que los espectadores pudiera ver lo que allí ocurrió, el programa había preparado un vídeo, por lo que Motos le dio paso con la siguiente frase: «El momento en el que besas el nabo, vamos a verlo». Como no podía ser de otra manera, también ha aprovechado para lanzar un chiste: «Esta frase solo la puedes escuchar aquí y en La isla de las tentaciones. ¡Qué vida le espera a Montoya cuando vuelva a su pueblo! Le queda toda la vida siendo Montoya», ha dicho entre risas.
El programa de Telecinco se ha colado en un espacio de Antena 3, algo que El Hormiguero se puede permitir hacer, debido a que pertenece a la productora SieteyAcción, propiedad de Pablo Motos y su socio Jorge Salvador. De esta manera, el valenciano y sus colaboradores se pueden permitir hacer algunos comentarios que en otros programas de Atresmedia no podrían hacer, pero en su caso tienen un poco más libertad para hacerlo sin recibir una reprimenda.
Así se confirma que el fenómeno de Montoya y La isla de las tentaciones todavía no ha terminado. Además de los grandes datos del programa, que el lunes marcó más de un 20% de cuota en Telecinco, en los últimos días la carrera del sevillano por la playa, se volvió tendencia en redes sociales y el meme llegó hasta la televisión de Estados Unidos.
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos sigue venciendo a ‘La Revuelta’
Aunque el programa de David Broncano comenzó firmando muy buenos datos a comienzo de temporada, con el paso de los meses se ha ido desinflando en audiencias, hasta el punto en el que desde que comenzó 2025 ha perdido la mayoría de sus duelos contra el espacio de Antena 3.
En la noche del martes, en horario de estricta coincidencia, Trancas y Barrancas consiguieron un gran 15.7 % de share y reunir a 2.065.000, mientras que La Revuelta perdía por un punto la batalla con un 14.7 % y 1.937.000 televidentes. Este dato llega un día después de que el lunes Broncano y compañía marcasen su mínimo de audiencia desde que aterrizaron en La 1.