Televisión

Pablo Motos hace una reflexión en ‘El Hormiguero’ sobre el incendio de Valencia

Horas después de que comenzase

Pablo Motos hace una reflexión en 'El Hormiguero' sobre el incendio de Valencia (Atresmedia).
Pablo Motos hace una reflexión en 'El Hormiguero' sobre el incendio de Valencia (Atresmedia).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La tragedia del incendio de un edificio en Valencia ha conmocionado a la ciudadanía y ha cambiado por completo las parrillas de las televisiones en la tarde y noche del jueves. Aunque El Hormiguero se ha emitido con normalidad, Pablo Motos no ha podido comenzar de otra manera que hablando del tema y dejando una profunda reflexión.

Aunque lo habitual es que arranque el programa con energía y prometiendo pasar un rato divertido a sus espectadores, la situación ha obligado a dejar de lado ese optimismo durante unos minutos por la tragedia. «Hoy empezamos todavía un poco en shock con el incendio en Valencia, alucinados con el heroico trabajo de los bomberos», ha arrancado antes de anunciar a sus invitados de la noche.

«Es todo muy provisional todavía, pero después en la tertulia Cristina Pardo y el resto de tertulianos nos darán los datos actualizados. El dato provisional es que, de momento, no hay muertos», ha dicho antes de que se supiese que al menos habría cuatro víctimas mortales y a la espera de saber qué ha ocurrido con los desaparecidos.

También ha hablado del rescate que se ha podido ver en directo en todas las televisiones durante la tarde del jueves y que ha mantenido a toda España pendiente de la televisión. «Ha sido un susto tremendo, yo creo que ha sido muy emocionante, si lo habéis visto en la tele, el momento de los bomberos con el rescate de esa pareja. No se sabe todavía si eran padre e hija o era una pareja», ha dicho.

«Quiero decir al principio del programa que este tipo de cosas subrayan, una vez más, que la vida te cambia en un segundo. Lo hemos visto, es una cosa que ha pasado en la tele, pero a ellos les ha pasado de verdad», ha reflexionado.

El mensaje que ha querido mandar Pablo Motos a los espectadores que que «somos todos muy frágiles» y ha invitado a todos a «celebrar cada segundo de nuestra existencia y querernos más. Así que, humildemente, esta noche vamos a celebrar la vida».

En ese momento, el valenciano ha querido cambiar durante unos minutos con la actualidad y centrarse en sus invitados, los actores Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, protagonista de la serie Reina roja, la adaptación de la exitosa novela de Juan Gómez-Jurado.

La reflexión de Pablo Motos sobre el rescate del incendio del edificio de Valencia (Atresmedia).
La reflexión de Pablo Motos sobre el rescate del incendio del edificio de Valencia (Atresmedia).

Una vez terminada la entrevista, Pablo dio paso a la tertulia de actualidad, donde volvieron a actualizar los datos y recordó lo sucedido en el angustioso rescate. Cristina Pardo destacaba la sorprendente calma que tanto los bomberos como los rescatados han mantenido en una situación tan peligrosa.

El presentador, que es fan del comportamiento del cerebro y su funcionamiento, ha querido dar una explicación. «Cuando hay un momento de vida o muerte, que estamos en un momento de vida o muerte, te puede pasar que te paralices o que entres en foco y que hagas lo que tengas que hacer y que no pienses en nada más que hacer lo que tengas que hacer», ha dicho.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias