Música

Pablo Alborán comenzó su carrera profesional con este vídeo casero

Pablo Alborán tiene una larga trayectoria.

Pablo Alborán comenzó su carrera profesional con este vídeo casero
Pablo Alborán

Parece mentira que el artista que hoy en día ha conseguido ser Pablo Alborán, que llena estadios en giras internacionales, iniciase su carrera como un cantante viral en YouTube, que subía vídeos caseros a la plataforma dando buena prueba de su impecable capacidad vocal. Gracias a ello, el ya veterano artista consiguió captar la atención de los principales productores de la industria, y fue así relanzado hasta la posición que hoy ocupa, con un estilo tan marcado, original, fresco y bello como el que tenía y conserva.

El artista cumplió 30 años el pasado 31 de mayo, y hace 10, aproximadamente, que saltó a la fama con su single ‘Solamente Tú’, que cautivó a millones de oyentes españoles (e internacionales). El sencillo, pero sentido videoclip oficial que acompaña al tema, acumula ya 437 millones de visualizaciones en Youtube, una cifra más que destacable para tratarse de una canción española. Así, todo el país pudo ver emerger a un joven talento sin igual, un joven malagueño con una voz como los ángeles. Este es el videoclip oficial de la canción.

Sin embargo, fue el siguiente vídeo el que lo catapultó a la fama: el sencillo se presentó, primero, con este vídeo casero, tal y como se expresa al lado del propio título.

Así, después de que este vídeo viera la luz, el cantante fue cosechando más y más éxitos hasta llegar a componer temas como ‘Saturno’ o ‘Prometo’. A día de hoy, Pablo Alborán cuenta con una larga trayectoria que lo posiciona como el artista musical que más copias ha vendido en España en la última década.

El cantante cuenta en su discografía con un total de 5 álbumes de estudio: ‘Pablo Alborán’ (2011), seguido a finales de ese mismo año por ‘En Acústico’; ‘Tanto’ (2012); ‘Terral’ (2014) y, por último, ‘Prometo’ (2017), que llegó tras una parada en su carrera que el cantante justificó de la siguiente manera: “Me sentaba a escribir y no salía nada. Necesitaba vaciarme y no encontraba palabras”.

Así, decidió descansar, volver a su vida malagueña, lejos del ajetreo de las giras y los viajes, para recuperar aquella inspiración con que un día contó para componer ‘Solamente Tú’. ¡Y vaya si lo hizo! Gracias a aquel merecido descanso, nos regaló canciones tan emotivas y demoledoras como ‘Tu Refugio’. Felicidades, Pablo, por cumplir años y por ser uno de los mejores artistas del país.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias