Televisión

‘OT 2023’: ¿Quién fue el concursante expulsado ayer en la Gala 10?

Esta fue la decisión de los espectadores de 'Operación Triunfo'

OT 2023.
OT 2023.
Andrea Martín
  • Andrea Martín
  • Estudiante de periodismo en prácticas por la Universidad Rey Juan Carlos. Anteriormente redactora en El Generacional.

Anoche tuvo lugar la Gala 10 de OT 2023, en la cual conocimos a los tres primeros finalistas del concurso. Además, otro participante abandonó la academia, dejando atrás a 7 compañeros de cara a la selección definitiva de los finalistas. La de ayer fue una gala de lo más emocionante, donde ya se siente la recta final del concurso y en la que se anunció que la gira del concurso visitará más ciudades de nuestro país

Los últimos nominados de la edición fueron Chiara, que cantó You Oughta Know de Alanis Morissette, y Lucas, que interpretó I Don’t Wanna Miss A Thing de Aerosmith. El expulsado de la noche se quedaría a las puertas de la semifinal del concurso. El público del programa decidió con el 67% de los votos que la última expulsada del programa fuese Chiara.

Tras la salida del plató de la joven, Masi Rodríguez entraba para anunciar al Nómada Favorito de la gala. Los tres concursantes más votados por la audiencia fueron Paul Thin, que cantó Paenamorar de Paula Cendejas, Ruslana, que interpretó El Mundo de Pablo López, y Naiara, que versionó Despechá de Rosalía. Finalmente, Paul Thin fue el «triunfito» más votado como favorito con el 42,5% de los votos.

A continuación, los miembros del jurado comenzaron a puntuar el trayecto de los jóvenes por el concurso. Así, los dos concursantes con la puntuación más alta pasarían directamente a la final y el profesorado elegiría a un tercer finalista. Con un total de 28,5 puntos, Naiara lideró la clasificación, pasando directamente a la final. Le sigue Juanjo, que sumaba 27 puntos, convirtiéndose también en un finalista directo. El profesorado se basaron en la personalidad y creatividad de uno de los «triunfitos» para concederle el tercer puesto de finalista de OT 2023: Paul Thin.

Ahora, las votaciones están abiertas para que el público elija a los concursantes que ocuparán los tres últimos puestos en la final, dejando a uno de los concursantes fuera de la academia a las puertas de la final.

Las puntuaciones del jurado de OT 2023

Pablo Rouss, Cris Regatero y Buika comenzaron a valorar del 1 al 10 el progreso de los concursantes en la academia. Bea se llevó un 9,5 por parte de Pablo Rouss, un 9 de Cris Regatero y un 9 de Buika. Juanjo fue puntuado con tres 9 por su evolución y versatilidad vocal, ganándose así un puesto en la final. Lucas obtuvo dos 9 de Pablo Rouss y Buika y un 8,5 por parte de Cris Regatero, que alabaron su progreso en el concurso.

Martin sumó un 8,5 y dos 8 por su nivel interpretativo y por su color de voz. Por su parte, Naiara obtuvo la puntuación más alta sumando tres 9,5 que la llevaron directa a la final. Paul sumó dos 9 y un 8,5 y, a pesar de no estar entre las puntuaciones más altas, el joven fue mandado directo a la final por los profesores. Por último, Ruslana sumó dos 8,5 y un 7,5. Esta última puntuación no fue bien recibida por el público que se quejaba al grito de «¡Tongo!»

Estas puntuaciones y la elección de los profesores han convertido a Naiara, Juanjo y Paul en los tres primeros finalistas del OT 2023.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias