Novedades sobre José Luis Gil en lo laboral: ya tiene sustituto
Sufrió un ictus en el año 2021
Para toda España, la voz de José Luis Gil será la de Juan Cuesta, en Aquí no hay quien viva, y la de Enrique Pastor, su personaje en La que se avecina. Estos dos han sido sus grandes papeles como actor en series, pero en su carrera ha tenido muchos más éxitos, aunque en ellos no pusiera la cara. Tras sufrir un ictus, el intérprete ha tenido que dejar por completo el trabajo debido a las secuelas que ha sufrido y que parece que no le dejarán volver, aunque sea por una vez, a ponerse al frente de las cámaras.
Su voz sigue sonando al comienzo de cada uno de los capítulos de La que se avecina, algo que seguirá ocurriendo, tal y como han confirmado los hermanos Caballero, creadores de la comedia vecina, como una forma de que siga presente, aunque no pueda volver a su papel. Además, los homenajes y guiños son habituales, ya que personajes como Bruno Quiroga y Antonio Recio suelen hablar de él de forma habitual, recordando que ya no está con ellos en el edificio de la calle Contubernio.
Para solucionar su ausencia, los guionistas decidieron que abandonase de forma repentina toda su vida para cambiar de aires, un recurso que no quisieron utilizar con el personaje de Vicente, interpretado por Ricardo Arroyo, al que mataron (en la ficción) y lanzaron sus cenizas en el estadio del Atlético de Madrid, su equipo.
La familia de José Luis Gil ya ha confirmado que el actor no volverá al trabajo, una mala noticia para todos. Además de los fans de La que se avecina, el mundo Disney también le echará de menos, puesto que su voz ha sido la que ha utilizado el mítico personaje de Buzz Lightyear desde que Toy Story se estrenase en el año 1996.
Desde entonces, la frase ‘hasta el infinito y más allá’ está grabada en el recuerdo de millones de niños (y no tan niños), que han visto las películas de esta saga de animación. Aunque Disney ha querido esperar, lo cierto es que la nueva película de la saga llegará a los cines a lo largo de este año 2026, por lo que se necesitaba una solución a su falta.
Tal y como ha anunciado El Confidencial Digital, el puesto de José Luis Gil será cubierto por otro actor de doblaje con una gran trayectoria, como es Pablo del Hoyo. En su caso, ha trabajado en videojuegos como Cyberpunk 2077, Assassin’s Creed Valhalla y Call of Duty: Modern Warfare, por nombrar algunos de los más conocidos.
Los seguidores de series como Stranger Things, 9-1-1 y The Witcher también le recordarán. Aunque no es tan mediático como Gil, del Hoyo ha trabajado poniendo su voz a actores tan conocidos de Hollywood como son Steve Carell o Ben Stiller en multitud de películas.
En su versión en inglés, la voz del mítico Tim Allen seguirá siendo la de Buzz Lightyear, mientras que Tom Hanks volverá a ser, como desde el principio, la del vaquero Woody. En esta nueva entrega, Toy Story contará cómo están afectando los teléfonos móviles, videoconsolas y otros dispositivos a los juguetes de toda la vida.
Temas:
- La que se avecina
Lo último en HappyFM
-
La razón por la que no están Iker Jiménez y Carmen Porter presentando ‘Horizonte’
-
Se cumplen 20 años del final de ‘Aquí no hay quién viva’: así fue su último capítulo
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 3 de julio: Mine decide mantener en secreto su embarazo
-
La razón por la que se cancela la emisión de ‘Valle Salvaje’ y ‘La Promesa’ hoy, lunes 6 de julio
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 6 de julio: Claudia hace una inesperada petición a Marta
Últimas noticias
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles de los octavos de final del lunes 6 de julio
-
Cuándo juega la selección española los cuartos de final del Mundial 2026 contra Bélgica
-
El misterio del catamarán de Son Matías: alquila un barco de un millón de euros en Italia y emprende una fuga hasta Mallorca
-
La vida imposible del autónomo Sebastián: abre una cafetería en Palma y a los pocos meses le asaltan unos ladrones