Mireia Belmonte: Esto es lo que sintió cuando se aplazaron los Juegos Olímpicos
Así se sintió Mireia Belmonte cuando se aplazaron los Juegos Olímpicos
Mireia Belmonte por fin ha vuelto a entrenar. La atleta española cuatro veces medallista olímpica, regresó el pasado lunes a un Centro de Alto Rendimiento, después de estar más de 66 días sin poder nadar.
La deportista concedió una entrevista a ‘El Larguero’ en la que explicó como se había sentido al poder volver a entrenar después de tanto tiempo sin entrar en una piscina:
«Esta mañana he ido a entrenar con un montón de ilusión. He sentido cosas súper raras porque hacía mucho que no me echaba al agua y he sentido cosas muy distintas. Ha sido duro, una experiencia nueva porque no había estado nunca tanto tiempo sin nadar» explicó durante la entrevista con el programa de Cadena Ser.
Para deportistas de la talla de Mireia Belmonte, una semana sin entrenar es como un mes perdido: «Sí, más o menos sería esa la proporción. Hay semanas en las que entrenas hasta el sábado y cuando vuelves el lunes ya te cuesta. Imagínate cuando te tiras semanas sin entrenar. He estado nadando casi cuatro horas».
Además, Mireia Belmonte también confesó durante la entrevista como se había sentido tras la cancelación de los Juegos Olímpicos: «Más que alivio sentí que se hacía justicia con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos. No todo el mundo estaba en las mismas condiciones, hay países que han permitido a sus nadadores seguir entrenando en piscinas y otros no. No es justo que yo haya estado dos meses sin tocar agua y en otro hayan podido seguir entrenando. Ha sido una decisión acertada primero por salud y segundo por un tema de igualdad. Al final en los JJOO el espíritu es de igualdad y que todo el mundo tenga las mismas condiciones» explicó.
Temas:
- Mireia Belmonte