Música

Mikel Erentxun publica ‘El último vuelo del hombre bala’, su nuevo y esperado álbum

¡Nuevo disco de Mikel Erentxun!

Mikel Erentxun publica ‘El último vuelo del hombre bala’, su nuevo y esperado álbum
Mikel Erentxu nuevo disco

Mikel Erentxun vuelve por todo lo alto para presentarnos su nuevo álbum: ‘El último vuelo del hombre bala’. Te contamos todos los detalles de su nuevo trabajo que seguro no te va a decepcionar.

Desde mediados de los 80 nos lleva sorprendiendo con su alucinante capacidad para componer canciones. Empezó junto a Diego Vasallo al frente de Duncan Dhu. Pero cambió su rumbo y comenzó su carrera en solitario en el año 1992 y, desde entonces, afortunadamente Mikel ha mantenido una importante relación su fans, que lejos de disminuir aumenta disco a disco.

‘El último vuelo del hombre bala’ es un repaso por sus más recientes obsesiones personales y es que el cantante que se destapa en este disco. Canta al paso del tiempo «Todo es efímero, nada es real», a las ocasiones perdidas «No hay vuelta atrás, se desvanecen los sueños de ayer», los pecados del pasado y las segundas oportunidades «Al hombre bala le queda el último vuelo».

Pero, lejos de ser un álbum melancólico o triste como pudiera parecer, es un grito de esperanza: «Seremos la dignidad que duerme en los bolsillos del pantalón» nos canta el artista. También hace referencia al amor: «Ángel en llamas, ángel de amor, abrázame cuando el frío empiece a arder».

Es en 2014 cuando comienza a grabar su trilogía inaugurada con el doble álbum ‘Corazones’, continuó con ‘El hombre sin sombra’ (2017) y ahora nos llega el tercero y el cierre: ‘El último vuelo del hombre bala’ (2019).

Grabado mano a mano con Paco Loco y con las aportaciones de Karlos Arancegui (batería), Muni Camón y Marina Iñesta (coros). Erentxun nos ofrece su versión más eléctrica y desbordante de energía, junto a unas pocas baladas desnudas y minimalistas. Dice adiós a las guitarras acústicas para dar paso a un fantástico sonido de guitarras distorsionadas, con ecos a Lou Reed y David Bowie y reivindicando a los Beatles solistas de los setenta.

Da gusto ver la evolución de los artistas y ver cómo sus nuevos discos nos emocionan igual o más, que sus primeros logros de primera juventud. Y es que Mikel Erentxun lejos de repetir viejos patrones o ser un tribuno de si mismo, nos sorprende con este nuevo y renovado disco.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias