Televisión

‘Masterchef’: Los jueces ejercerán de coaches de los aspirantes

Los jueces de 'Masterchef' van a ejercer de coaches en la séptima edición

‘Masterchef’: Los jueces ejercerán de coaches de los aspirantes
‘Masterchef’: Los jueces ejercerán de coaches de los aspirantes

‘Masterchef’ es sin lugar a dudas el programa estrella de RTVE, tras seis temporadas emitidas de anónimos, otras seis ediciones ‘Masterchef Junior’ y otras tres ‘Masterchef Celebrity’, la cadena ha decidido renovar de nuevo el formato del programa de cocina dirigido por los jueces Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera por una séptima temporada que arranca este mismo martes 26 de marzo en horario prime time.

Esta nueva edición del reality culinario ofrece grandes novedades en relación a sus anteriores ediciones. La primera de todas es la ausencia de la presentadora Eva González, la joven se trasladó a Antena 3 para presentar ‘La Voz’ tras ser la presentadora de todas y cada una de las ediciones de ‘Masterchef’, por lo que su marcha no va a pasar desapercibida para la audiencia y para los propios jueces que han consolidado una relación muy buena fuera de cámaras que a día de hoy, sigue intacta.

De esta forma, el concurso seguirá su curso sin presentadora ya que no habrá sustitución de Eva González, serán los propios jueces los que conduzcan el programa, siendo Jordi Cruz el seleccionado para poner la voz en off en las pruebas de exteriores. La segunda novedad del programa es la doble competitividad, por un lado entre los aspirantes y por otro lado entre los jueces.

Esta novedad supone un giro inesperado en la dinámica del concurso, en el que en la selección de los quince aspirantes que veremos en el primer programa, si superan la prueba de acceso tendrán que elegir a uno de los chefs para que sea su mentor durante toda la competición. Cada juez contara por tanto de cinco aspirantes, pero esto no quiere decir que los aspirantes competirán por equipos. Cada concursante participa individualmente y los jueces serán totalmente imparciales en la valoración de los platos, de modo que al final el ganador o ganadora de la competición recibirá la publicación de su propio libro de recetas, 100.000 euros y el trofeo que le acredita como el nuevo ‘Masterchef’, a la vez que su juez también se llevara la victoria simbólica por ser de su equipo.

Otro cambio importante de la edición es su apertura a emitirlo también en un canal de Youtube, en el que podremos ver los mejores momentos del capítulo y un programa presentador por la youtuber Andrea Compton que comentará el episodio, y la participación de Marta Verona (ganadora ‘Masterchef 6’), Miri (finalista ‘Masterchef 5’) y Carlos Maldonado (ganador ‘Masterchef 3’) que reproducirán los platos elaborados durante el programa explicando paso a paso su elaboración para que los espectadores puedan probar a hacerlas en casa.

Además de estas novedades, el programa contara con la misma dinámica de las anteriores ediciones, con una prueba inicial, una prueba de exteriores y una prueba de eliminación. Semana a semana, diremos adiós a un aspirante a la vez que uno de los jueces pierde a un miembro de su equipo. También contaremos con las visitas de chefs de prestigio y concursantes de otras ediciones tanto anónimos como niños y famosos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias