Televisión

‘Masterchef’: Arnau vence a Meri en el duelo final y se convierte en el ganador

Final Masterchef
Final Masterchef

La novena edición de ‘Masterchef’ ha llegado a su fin. Tras varias semanas de duro trabajo y dedicación, por fin las cocinas del talent culinario de La 1 de Televisión Española ya tienen el nombre del nuevo ganador del programa, Arnau. El vencedor de la noche se convirtió en el protagonista absoluto de una de las galas finales más emotivas y sorprendentes de las últimas ediciones.

Y es que, además de ser oficialmente el ganador de ‘Masterchef’, Arnau también ha sido el superviviente de la edición, ya que en diez de los doce programas se ha jugado su continuidad. La noche comenzó muy fuerte para los aspirantes, siendo el primer reto la recreación de un plato de Ricard Martínez mientras el propio chef lo preparaba. Sin embargo, pese a su complejidad, Arnau consiguió resolver la prueba convirtiéndose en el primer duelista.

La siguiente en alzarse con su pase a la gran final fue Meri, convirtiéndose en la segunda duelista y dejando a María y a Fran a las puertas de la final de ‘Masterchef’. Ambos finalistas proyectaron en sus platos la importancia de sus orígenes y de sus familias, creando platos de infarto, especialmente el de Arnau. El menú del catalán constó de una coca de recapte con crema de pimiento, berenjena asada y caballada marinada; carabinero con salsa chili crab, pichón en dos cocciones y aire de cilantro, y crema catalana en texturas con crumble de carquiñolis y helado de moscatel.

«Me ha sabido a mi tierra», señalaba Jordi Cruz tras degustar el plato maravillado. Y es que, el aspirante dejó sin palabras a todos los miembros del jurado e incluso al chef Dabiz Muñoz, quien acudió como invitado especial. Una aventura donde Arnau se alzó con el ansiado podio y de la que se llevó a casa 100.000 euros, un master en el Basque Culinary Center y la publicación de su propio libro de recetas. ¡Enhorabuena!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias