Música

Leiva se convierte en tendencia por esta confesión sobre su concierto

Leiva confiesa una curiosa anécdota sobre un concierto

Ver vídeo

Hace unos días, Leiva publicó en su cuenta de Instagram un anuncio de que iba a estrenar ‘Sin voz no hay show’ en su canal oficial de Youtube. Los fans del artista creyeron que se trataba de un nuevo adelanto de su álbum en directo ‘Madrid Nuclear’, pero Leiva volvió a sorprenderles, ya que en esta ocasión no se trataba de ninguna canción, sino de una reflexión sobre lo que significó para él aquel concierto, y como ha cambiado su forma de ver la vida desde que comenzó la pandemia.

Mientras se suceden una serie de imágenes de los ensayos de aquel concierto, se escucha: «La música siempre ha sido un juego para mí. Algo totalmente libre de responsabilidades y reglas. Digamos que es un pequeño refugio, un espacio sagrado donde no existen los obstáculos y los precipicios que hay en mi día a día normal» comienza explicando el artista en el vídeo.

Y añade: «Cuando te profesionalizas y un número importante de gente empieza a pagar por verte, de repente te haces verdaderamente consciente de que para un montón de personas pagar un ticket de un show es un tremendo esfuerzo económico y probablemente, incluso, sea su lujo del mes”.

“Cuando piensas en esos es cuando te cagas de miedo y empiezan los abismos de la responsabilidad. Yo creo que para combatir eso es importante seguir funcionando ahí arriba con amigos y evitar que esto se convierta en algo excesivamente serio y pro y sesudo. Nosotros siempre nos hemos sentido como una banda de instituto. Ese espíritu es lo que nos mantiene ilusionados todo el tiempo» explica el artista.

Además, revela como fue todo el proceso hasta que llegó el concierto: «Dos años componiendo y escribiendo. Luego pasa casi otro año grabando. Y cuando terminas los ensayos de la gira y empiezas la gira, te das cuenta de que no importan las dimensiones de las pantallas, los ajustes de repertorio, que haya 20.000 entradas vendidas… Si una noche no hay voz, no hay show. Un miedo atroz. 2 o 3 días antes del directo estaba completamente afónico. Estábamos grabando un directo que perduraría para siempre. Todos pensábamos y asumíamos que suspendíamos. En un acto de inconsciencia decidí probar e intentarlo. Por alguna misteriosa razón, salió».

“Este fue el último show que hemos hecho juntos la banda. No he vuelto a tocar en directo. Un bicho invisible se apoderó del mundo y nos paró en seco a todos. Yo amo el espectáculo y si no hay otra manera de hacerlo y hay que hacer nuevos formatos online quizá nos tengamos que adaptar. Yo lo haré en el último caso. Yo esperaré a que se pueda tocar poque me siento muy enganchado a ese ritual. Es un ritual muy insuperable” concluye Leiva, un mensaje con la esperanza de poder volver a realizar conciertos de la talla de ‘Madrid Nuclear’, pero con la promesa de adaptarse a los formatos online mientras tanto. 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias