Celebrities

Lara Álvarez regresa a casa tras el viaje que ha marcado su vida

Después de un espiritual viaje, Lara Álvarez vuelve a casa

Lara Álvarez regresa a casa tras el viaje que ha marcado su vida
Lara Alvarez

El último viaje de Lara Álvarez ha sido, sin duda alguna, una de las mejores experiencias que la  ha vivido. La presentadora de ‘Supervivientes’ cogió sus maletas para pasar unas solitarias vacaciones que le han llevado hasta los rincones más ocultos de Vietnam y Camboya.

View this post on Instagram

Último día en Vietnam. Reviso haber metido todo en la maleta, bien ordenado. Tapo la maleta, llaman a mi puerta para coger el equipaje y al voltearla, cae todo al suelo. Me entra un ataque de risa y me disculpo con el señor que espera -“no se preocupe, ya la llevo yo” le digo mientras meto todo hecho un desastre dentro. ¿por qué os cuento esto? Mi cabeza, de forma irracional reacciona como debe ante las cosas que no tienen importancia y valora infinitamente las que si. -“¿Estas lista Lara? vamos a tocar el cielo” -“No está mal como inicio de día” respondo a mi amigo de ojos brillantes. Nos dirigimos a Ba Na Hills. -“no Banana, como dicen mis amigos” me dice Ulrich entre risas. Llegamos al teleférico, uno de los diez más impresionantes del mundo. La vista es espectacular y una vez más, mi suerte me acompaña. -“si hubiésemos venido dentro de un mes, no veríamos nada, sólo niebla” La primera parada es Marseille Station, en la que encontramos el «Golden Bridge» o puente de las manos para los locales. 150 metros de pasarela a 1400 metros sobre el nivel del mar. -“el puente simboliza las manos que conectan con una pasarela de oro la tierra y el cielo. La única montaña con manos del mundo que yo sepa. Vamos, subamos a la cima” -“¿más alto? ¿Se puede?” -“hasta el cielo, te lo dije ¿qué crees que hay allí arriba?” -“mmmm… ¿una selva? ¿Una cascada?” Ulrich sonríe y no me dice nada… Y al llegar a nuestro destino, tengo que reconocer que mi reacción no fue muy buena. -“Ulrich, pero… ¿quién ha hecho esto? ¿Cómo lo han podido permitir?” Aún no salgo de mi asombro, entiendo el negocio, pero en medio del paraíso han puesto un “Disney Land” sólo que aquí se llama Sun World. -“Mi sitio favorito está por aquí, ven” En medio de todo el follón, él ha conseguido encontrar un lugar mágico “mi Oasis Lara” Hablamos y hablamos de nuestras vidas (es lo que más hemos hecho y lo que de verdad me guardo). Ulrich, pequeño Buda, gracias infinitas… prometo encontrar mi Oasis en Madrid y tú lo verás 🙏🏽❤️ triste despedida en el aeropuerto con mi amigo para continuar mi aventura. Camboya, allá voy. @pangeaes #asiaexotica @ulrich_guju #viajerospangea #Vietnam

A post shared by Lara Álvarez (@laruka) on

A lo largo de los ocho días que ha durado esta aventura, la periodista nos ha hecho participes de su día a día a través de su perfil de Instagram. «Me siento tan viva y tan agradecida por la experiencia que estoy viviendo», reconocía sin poder quitar su sonrisa de la cara.

Después de disfrutar de la paz del lugar, las increíbles vistas, la cultura de la zona y la exótica gastronomía, la presentadora publica la última foto de esta aventura.

View this post on Instagram

Suena el despertador y aún no me puedo creer que sea mi último día. Me tapo la cabeza con las sábanas y suspiro, intentando que la aflicción que siento se vaya. Quedan horas por delante y quiero aprovecharlas. “Lección y reflexión” ese es el título perfecto para mi día. Poder hablar directamente con 3 monjes budistas, creas en lo que creas o no creas, te mueve por dentro. -“Aquí los monjes se forman por vocación, imposición o necesidad” me explica Ron. “La gente del campo aún no sabe bien como controlar la procreación, por lo que tienen de 5 a 7 hijos de media. Como no pueden cuidar de ellos, los mandan al Templo. Durante ese tiempo tienen hogar, comida y educación” -“¿y si deciden que no quieren continuar?” -“pueden irse, pero jamás podrán volver a ser monjes. Esta vida sólo se elige una vez” Comienzo a hacer preguntas a los tres monjes que me sonríen. Sus miradas, movimientos, su forma de hablar… todo es ejecutado con una admirable y contagiosa tranquilidad. Permitidme que tanto mis preguntas como sus respuestas me las guarde para mi, pero si tenéis la ocasión de vivir esta sanadora experiencia, no dudéis en hacerlo. Después de rezar, recibir la bendición y de colocar el cordón de protección en mi muñeca (sin tocarme, ya que los monjes no pueden tocar a las mujeres) continuamos. -“¿estás bien Lara?” (Esta será la pregunta del día de hoy) -“si, perdona, voy repasando en todo lo que acaba de pasar Ron” Llegamos a Chong Kneas, el pueblo flotante sobre el lago Tonle Sap (el más grande de Camboya) En el viven 6000 habitantes y su principal ocupación es la pesca. -“fijate, esa es la farmacia, allí la escuela, una casa flotante para los billares, allí “el corte inglés del pueblo” Viven en casas flotantes tremendamente humildes, por las constantes crecidas del rio. Pero lejos de ver tristeza o necesidad, ves a un pueblo activo y feliz. FELIZ. “Viven al día, si tienes pescado y arroz para comer ¿de qué más se van a preocupar?” De camino al aeropuerto rompo a llorar. -“¿estás bien Lara?” -“Mucho” El agradecimiento me invade y no sé cómo devolverle a la vida lo que me ha regalado en este viaje. Me comprometo a encontrar la manera. ❤️🙏🏽 @pangeaes #asiaexotica

A post shared by Lara Álvarez (@laruka) on

“Suena el despertador y aún no me puedo creer que sea mi último día. Me tapo la cabeza con las sábanas y suspiro, intentando que la aflicción que siento se vaya. Quedan horas por delante y quiero aprovecharlas. ‘Lección y reflexión’ ese es el título perfecto para mi día”, comienza relatado la aventurera.

Pero sin duda uno de los momentos más complicados para Lara fue su espera en el aeropuerto. Mientras esperaba su vuelo de regreso a España, la periodista compartía con todos sus seguidores las últimas sensaciones que estaba experimentando en este viaje tan especial para ella.

“Tengo una sensación tan rara. Tengo una pena dentro […] Por un lado me voy súper contenta por todo lo que he conocido y por otro lado […] no me he ido y ya lo echo de menos», reconocía con un nudo en la garganta.

Tras el éxito que ha tenido la última edición de ‘Supervivientes’, Lara va a comenzar el próximo mes de septiembre con un nuevo proyecto. Y es que la joven va a ser la presentadora de ‘Eurogames’ (‘Juego sin Fronteras’); un concurso entre países europeos en el que España ya participó entre los años 1988 y 1992 y que fue emitido el TVE.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias