Celebrities

Justin Bieber anuncia que está enfermo: ¿Qué es la enfermedad de Lyme?

Preocupados por la salud de Justin, los fans del cantante se preguntan si su extraña enfermedad puede tener graves consecuencias

Justin Bieber anuncia que está enfermo: ¿Qué es la enfermedad de Lyme?
Justin Bieber anuncia que está enfermo: ¿Qué es la enfermedad de Lyme?

Tras anunciar vía Instagram que sufría una extraña enfermedad y que ese era el motivo de mal aspecto físico, los fans de Justin Bieber se pregunta ahora cuál será el futuro de su ídolo. ¿Qué es la enfermedad de Lyme?, se preguntan muchos de ellos. Por suerte, con un buen tratamiento, el artista no tendrá grandes problemas de salud.

Tras lo rumores que corrían por medios de todo el planeta con rumores acerca de su estado de salud, el canadiense salió al paso de las informaciones y quiso aclarar todo lo que ocurría, cansado de noticias falsas. Su bajón físico se debe a la borreliosis de Lyme, una enfermad que solo es habitual contraer en Estados Unidos y en algunos países de Europa.

Se trata una infección bacteriana que se contrae por culpa de la picadura de un insecto, generalmente por garrapatas que previamente hayan picado a ratones y a algunos tipos de venados como son los alces, renos o ciervos. El nombre científico ya asusta, al referirnos a la bacteria borrelia burgdoferi.

Que la infección de la enfermedad de Lyme le haya llegado a Justin Bieber por una picadura de una garrapata no quiere decir nada malo acerca de su higiene. Sufrir la picadura de este insecto es más fácil de lo que nos podemos pensar, ya que puede ocurrir mientras hacemos deporte al aire libre o hasta nuestras mascotas las puedes tener en el cuerpo, haciendo que se metan en nuestro domicilio sin ningún tipo de control.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los primeros síntomas que debemos tener para saber si sufrimos Lyme son manchas rojas en la piel y algunos síntomas parecidos a los de la gripe común: Dolor muscular, de cabeza y en las articulaciones. Lo recomendable sería tomar antibióticos bajo la supervisión de un médico desde el primer momento.

En los casos más graves, si no se trata y no se descubre a tiempo, los problemas pueden ser más graves. Meningoencefalicitis, problemas para hablar, visión borrosa, alucinaciones o parálisis facial son algunos de ellos. La pérdida de memoria, el trastorno del sueño o la artritis podrían llegar más tarde.

Con tratamiento, una enfermedad curable

Por suerte, la enfermedad de Lyme con un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado puede que solo sea una enfermedad crónica, ya que en algunos casos puede no desaparecer del todo de nuestro cuerpo y que persista a pesar del tratamiento antibiótico. Esperamos que Justin Bieber siga los consejos de su médico y todo se quede en un susto del que podamos contar mejores noticias en el futuro.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias