John Lennon: Sale a subasta el álbum que firmó a su asesino
Se subasta el álbum que Lohn Lennon firmó a su asesino
El próximo 8 de diciembre se cumplirán 40 años del asesinato de John Lennon. Esa fatídica fecha de 1940, el artista perdió la vida después de que David Chapman le disparase, cuando el cantante y su mujer regresaban a su apartamento de madrugada, tras una sesión de grabación.
Hace apenas unas semanas, David Chapman pidió perdón a la viuda del artista, Yoko Ono, a través de una grabación, en la que se disculpaba por aquel acto por el que cumple cadena perpetua. Y ahora ha salido a subasta un objeto clave en la historia de The Beatles, que cualquier fan querría tener: el álbum que John Lennon firmó a su asesino tan solo horas antes de su muerte.
El 8 de diciembre de 1940, David Chapman le pidió que le firmase un autógrafo en la portada de ‘Double Fantasy’, más tarde, se escondió detrás de una maceta y esperó hasta que el artista y su mujer regresaron del estudio de grabación. En el momento en el que John Lennon llegó a la puerta, el asesino se acercó y le disparó acabando con su vida.
Being offered @GoldinAuctions: ‘Double Fantasy’ album that #JohnLennon signed for his soon-to-be killer Mark David Chapman roughly 5 hours before Chapman murdered him ‘This is the most famous signed album that exists in the world and the final autograph of John Lennon’ Ken Goldin pic.twitter.com/X4tcUUGaNW
— Barry Janoff (@barryjanoff) November 20, 2020
En la portada del disco, una foto en blanco y negro de la pareja dándose un beso, se podía ver la firma de John Lennon sobre el cuello de Yoko Ono junto a la fecha de aquel trágico año.
Fue un empleado de los apartamentos en los que se encontraba el matrimonio, el que encontró el disco y se lo entregó a la policía. Un año después, cuando el asesinato ya se había resuelto, la policía se lo entregó con una carta de agradecimiento por haber colaborado en resolver el caso.
El álbum ‘Double Fantasy’ se publicó tan solo tres semanas antes del fallecimiento del artista. Este disco fue una declaración de amor del artista a su mujer, que tras su asesinato tuvo unas ventas estratosféricas. Lo curioso es que no es la primera vez que este álbum sale a subasta, la primera de ellas tuvo lugar en 1999 y la segunda en 2010, y ahora podría doblar la cifra de la segunda subasta, siendo una joya que ya forma parte de la historia de la música.
Ver esta publicación en Instagram
Temas:
- John Lennon